Con 6 partidos continuó la acción de la NBA. Se destacaron los triples-dobles de Doncic y James en los triunfos de sus equipos mientras que Miami Heat sorprendió a todos. 

Miami Heat 129 Houston Rockets 100

Nunca había sido tan literal la frase “lo cerró en un cuarto”. Eso mismo fue lo que pasó hoy en Americans Airlines Center, ya que Miami Heat salió del vestuario con un ímpetu arrollador y se llevó puesto a Houston, colocándole un soberbio parcial de 46-19. El gran abanderado de dicho parcial fue Jimmy Butler, quien anotase 13 unidades en esos primeros 12 minutos de acción. A él se sumaron los notables aportes de Bam Adebayo y Meyers Leonard en la zona pintada y el muy buen ingreso de Tyler Herro. Los Rockets intentaron volver a meterse en partido pero se les hizo imposible. Harden tiraba del carro, pero se le hacía muy difícil. House y Clemons intentaron secundar a la barba, pero el partido estaba ya prácticamente perdido. Pese al parcial de 32-25 en el cuarto Miami se fue al frente al descanso largo por 71-46.

Con Duncan Robinson como estandarte el Heat salió con un 12-2 en la primera mitad del tercer chico simplemente confirmó lo ya estaba sucediendo, el partido iba a ser de Miami. De a poco los titulares y jugadores de mayor cantidad de minutos se iban al banco y le daban lugar a los que menos tiempo de acción tienen. A falta de solo un período el marcador señalaba que Miami ganaba 99-71. El último cuarto sobró. Los técnicos rotaron y dejaron correr el reloj para que el Miami Heat confirmara su sorpresiva victoria en cifras de 129-100.

Duncan Robinson fue el goleador del equipo vencedor con 23 puntos (7/11 en triples) y 6 rebotes. Lo secundó Meyers Leonard con 21 unidades y Jimmy Butler con 18 tantos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

En Houton se destacaron las 29 unidades de James Harden y las 16 de Chris Clemons.

San Antonio Spurs 96 Los Angeles Lakers 103

El primer chico fue muy parejo. Los Lakers con un gran Anthony Davis y un LeBron James conduciendo a la perfección amagaron a escaparse en el score un par de veces, pero el buen trabajo en conjunto de los Spurs lo impidió y los dejó abajo solamente 26-25. Pero en el segundo período los angelinos pisaron el acelerador a fondo. Con un exuberante trabajo de su dúo letal más los aportes de Bradley y Caldwell-Pope el elenco púrpura y oro puso un 30-18 que lo mandó al vestuario arriba 56-43.

A San Antonio le costaba encontrar buen juego. Pero se las arregló con buenos pasajes de Gay y Murray para ponerse en partido. A ellos se sumó De Rozan, quien pese a estar bien contenido supo repartir. De esta manera el equipo de Gregg Popovich encaró los últimos 12 minutos abajo solo por 5, 77-72. La franquicia angelina supo responder para mantenerse arriba, pero los vestidos de plata y negro no se iban a ir sin luchar. Sin embargo los errores ofensivos de los dueños de casa sumados a los aciertos ofensivos de los Lakers terminaron desencadenando el triunfo en cifras de 103-96.

Anthony Davis fue el goleador del equipo vencedor con 25 puntos, 11 rebotes y 4 tapas, a este lo secundó LeBron James con 21 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

En los Spurs se destacaron los 18 puntos y 11 rebotes de Dejounte Murray y las 16 unidades con 10 rebotes de Rudy Gay.

Otros Resultados

  • Indiana Pacers 108 Chicago Bulls 95

    T.J. Warren (IND) 26 pts, 5 reb. Wendell Carter Jr. (CHI) 20 pts, 10 reb.

     

  • New York Knicks 92 Sacramento Kings 113

    De’Aaron Fox (SAC) 24pts, 6 ast. Marcus Morris Sr. (NYK) 28 pts, 6 reb.

  • Cleveland Cavaliers 111 Dallas Mavericks 131

    Luka Doncic (DAL) 29pts, 14 reb, 15 ast. Kevin Love (CLE) 29 pts, 8 reb.

  • Los Angeles Clippers 105 Utah Jazz 94

    Kawhi Leonard (LAC) 30pts, 6 reb, 3 rob. Donovan Mitchell (UTA) 36 pts, 6 ast.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Luka Doncic es cada vez más impresionante. Ya parece hasta mentira que solo tenga 20 años. Muestra un nivel cada vez más alto, hace puntos, rebotea, asiste y cada vez hace mejor todo. El futuro ya llegó, es solo cuestión de tiempo para que el esloveno se alce con su primer MVP y por qué no soñar con que continúe el camino que dejó Dirk Nowitzki.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Más que una sorpresa es una reafirmación de su talento. El inicio de temporada que está teniendo Malcolm Brogdon es sensacional. El jugar de base lo ha potenciado y está siendo una máquina de dar asistencias, como si fuese poco sigue teniendo una gran capacidad anotadora. Lo que se perdieron los Bucks!! Ahora, lo disfruta Indiana.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Quien más se va a llevar esta sección sino Houston Rockets. Un equipo con el mejor 1-2 de la liga, con un pivot tan dominante y varios tiradores en el banco no puede verse vapuleado de la manera que fue hoy. Debe mejorar y mucho si quiere llegar a algo esta temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), Donovan Mitchell (Jazz), LeBron James (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Meyers Leonard (Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Snopp Dogg estuvo presente en el triunfo de sus Lakers en cancha de los Spurs. Eso no es novedad, ya que el rapero es un conocido fan de la franquicia angelina. La novedad es que se puso a relatar! Así como leen, fue invitado por uno de los periodistas para hablar un poco en la televisión, pero Snoop quizo ir un poco más lejos y relato unas ofensivas de su equipo.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este