La LBM está al rojo vivo. Un par de divisionales ya iniciaron sus semifinales, mientras que otras entran en etapa de definición de sus fases regulares. En nuestro clásico informe semanal, te contamos todo lo que pasó.

Divisional A

Sur mantuvo la punta del grupo A al derrotar a River Pouey 75-65, evitando la clasificación en la penúltima fecha del equipo perdedor. Sergio Castello destacó por sus 28 puntos. Palermo State aplastó a Albatros 72-51, condenando al Ave a disputar su permanencia. Cutcsa aseguró su ventaja en cuartos de final, con una trabajosa victoria 60-52 sobre Chalas Negras. Bruno Mariani con un doble en penetración, fue quien liquidó el partido.

Definición tremenda del grupo B, por el triunfo de Abduken, 91-72, ante El Beto que quedó eliminado. Federico Rama fue figura con 21 puntos. El Abdu, de esta forma, igualó la última posición con clasificación a playoffs. All In mantuvo sus aspiraciones de alcanzar el “2”, al ganarle a Bella Unión 66-50, complicando también la clasificación del norteño a la siguiente instancia. A última, Bulldog aseguró el “1”, consiguiendo la victoria, 87-79, ante su escolta, Capitol, gracias al trabajo en la pintura de Marcelo Pérez y Luís Barcelona.

Divisional B

Finalizó la fase regular de la “B”, que dejó una definición apasionante en el grupo A. A primera hora, Celta Desvirgo hizo los deberes y derrotó a La Gaby, 55-49, manteniendo su esperanza de acceder a un desempate, gracias a un triple de Fabio Rivero que sentenció la historia. Triplets le ganó a Domingo Savio, 88-86, tras dos alargues, con 24 puntos de Mauro Dondi y 21 de Gonzalo Soares, para quedarse con el tercer lugar del grupo. Cinco puntos consecutivos de Agustín Pacheco mandaron el encuentro a suplementario, mientras que nuevamente Pacheco, y Sebastián Gauna, estiraron al segundo tiempo extra. Allí, el vencedor logró mantener la intensidad ante un equipo desgastado, para conseguir ese preciado tercer escalón del grupo, tras un juego en el que pudo perder en dos situaciones. A última hora, Redeption superó a Sandú Universitario 70-56, con 22 tantos de Pablo García, y se metió en cuartos de final dejando afuera a Celta.

El grupo B lo abrió el líder. Olímpico derrotó a Inadaptados 54-46, para asegurar el “1” de fase regular. En el horario central se resolvió la serie. Dardorland Palermo le ganó a 25 de Agosto 60-58, eliminando al León y dándole la clasificación a New Drinkers, que a última hora no pudo con GOAT. Triunfó el “2” de la fase regular 87-66, con 25 unidades de Federico Varini.

De esta forma quedaron conformados los playoffs que arrancarán la semana que viene.

El jueves en Larre Borges, Sandú Universitario jugará ante Dardorland a las 21:05 horas, con ventaja de 1-0 para el mercedario.

El viernes habrá tres partidos en cancha de Cordón a partir de las 20 horas. Domingo Savio irá ante New Drinkers, y Olímpico se cruzará con Redeption, con ventaja para los primeros mencionados. Posteriormente, Celta Desvirgo y 25 de Agosto iniciarán su serie por la permanencia.

El sábado se cierran los primeros juegos en 25 de Agosto, desde las 19 horas. Inadaptados enfrentará a La Gaby por la permanencia, mientras que a continuación, GOAT arrancará con ventaja de 1-0 ante Triplets.

Divisional C

CAP Amateur aseguró el primer lugar del grupo A a una fecha del final. Venció a 5 Pal Peso 72-63, con 25 de Bruno Álvarez y 22 de Diego Silveira. El Carbonero sufrió una remontada rival cuando tenía el juego controlado, y atacando el rebote ofensivo, con un posterior control del ritmo de juego, se quedó con el punto. ELF derrotó a Saapbee 51-42, con 28 puntos de Felipe Castellanos, y así se metió en zona de clasificación a playoffs a una fecha del final. El propio Felipe, fue quien sentenció la historia con un triple de la esquina. Por su parte, Taca Taca Fuerte también se metió en zona de clasificación, al superar al escolta, Dejan Bodiroga, 59-49, condenándo a este al “2”. Facundo Vera fue el goleador con 20 tantos.

Darseneros mantuvo el segundo lugar del grupo B, al aplastar a La Roja 88-60, quien sabe que jugará la permanencia con el “6”. Diego Llano fue el goleador con 28 puntos. CHBA mantuvo la ilusión de pelear por la ventaja, tras ganarle a Todo Red 56-48. Bruno Álvarez fue quien aseguró el punto con un triple, y de esta forma, los verdes deberán ganar por 17 en la última fecha para quedarse con el segundo escalón de la serie y así obtener la ventaja. Por su parte, TR quedó cuarto gracias al resultado de última hora, y enfrentará a CAP Amateur en cuartos de final. Cleveland Montevideo, se quedó con el “1”, al derrotar a La Blanqueada City 72-57, con 20 puntos de Facundo Manta.

Divisional D

El grupo A finalizó su fase regular. 24 de Agosto venció 49-48 a América, con triple de Esteban González, eliminándo a su rival que terminó quinto. El Nostálgico quedó tercero, por la victoria de Mucho 74-56 ante Tokio Yakuza con 21 tantos de Camilo Marotta. Por su parte, Sportivo La Lechuza finalizó invicto la primera fase, aplastando a Legends 80-38.

Por su parte, el grupo B recién jugó su penúltima fecha, pero definió sus cuatro clasificados. Zum Felde Pistols accedió a la próxima instancia, ganándole a Cagancha Square Dogs 49-36. Asesinos del Sabor extendió su invicto en la LBM a 28 partidos, derrotando a Rip City 79-66, mandándolo a jugar la permanencia. Luís Trindade con 22 puntos y Eduardo Lambert con 20, los destacados en el vencedor. Por su parte, Los Del Maletín ganó y aseguró el “2”, confirmando su cruce ante 24 de Agosto en cuartos. Superó a Cimarrón 62-46.

Divisional E

Tras la deserción de La Plaza Basket en el grupo A, MDAR se quedó con el punto de primera hora y aseguró el “1”. La Cofradía mantuvo viva su esperanza de clasificar, ganándole a Jorge Etchepare 48-44, para asegurar al menos un desempate. Federico Lecueder con triple para pasar, y Rodrigo Giménez, por sus 22 puntos y los libres que liquidaron el partido, fueron los destacados. De todas formas, el perdedor se clasificó a playoffs, por la aplastante victoria de Esparta 72-41 ante Deportivo Montañés. El ganador aseguró el “2” y por ende la ventaja, mientras que La Montaña, sabe que ganará el punto ante La Plaza en la última fecha, y deberá esperar una caída de La Cofradía ante el líder, para ir a desempatar.

En un grupo B con ya los clasificados definidos, la disputa por la ventaja se puso al rojo vivo, con tres escoltas. Old Lobos venció 53-37 a UBL y trepó al segundo escalón. Cachengue, en duelo de líderes, derrotó a Segunda Pelota 59-55, con un triple de Gonzalo Larrea que le puso la tapa al partido. Por su parte, Yaguarí se quedó con el punto ante la baja de Montevideo State, y también se subió al lote de escoltas. Los cuatro equipos que disputan los primeros dos lugares, se enfrentarán entre sí en la última fecha.

Divisional F

Se pusieron las semifinales en marcha. Zoon Politikon, volvió a ser verdugo de Cerdo. El griego fue el único equipo de la temporada que lo derrotó, y lo volvió a hacer en el primer punto de la serie, por 59-44. El equipo rosado entró 10 abajo al último cuarto, y en plena reacción sufrió un triple de Federico Zapata que le dio el primer juego al albiverde.

Stark se puso en ventaja ante Mechasky, al ganarle por 77-67. El equipo negro encontró los triples de Ignacio Pozzolo en un momento en el que su contrario se le vino encima, y con corridas de Santiago León, más una buena administración de los 10 de ventaja que consiguió, festejó el primer punto de la llave. Bruno Magalhaes brilló por sus 32 puntos, bien secundado por los 21 de Ignacio Pozzolo.

Divisional G

Las semifinales pusieron primera con la disputa de las dos el jueves. Los Panas sufrió pero venció a Nottingham Prisa 74-73, con un doble en penetración de Reyi De La Rosa. Además, destacó por sus 26 puntos, pero el goleador fue José Ferrer, quien fue una de las figuras con 27, para llevar el juego parejo hasta el cierre. Los venezolanos quedaron a un pasito del ascenso y las finales, buscando ser el tercer campeón invicto en LBM.

Defensor United derrotó a Whisky 70-59, en un juego de trámite sencillo para iniciar 1-0 arriba. Los violetas tomaron 20 de ventaja en el tercero, dejando sin reacción al perdedor.

Las semifinales seguirán el jueves, cuando a las 22:15 horas, Defensor United enfrente a Whisky. Nottingham Prisa se volverá a ver las caras con Los Panas, el sábado a las 19 horas.