Figura del triunfo de Auriblanco frente a Capurro, Álvaro Taibo se tomó unos minutos tras el partido para dialogar con Básquet Total.

A la hora de hablar del desarrollo del partido dijo: “El gran cambio nuestro fue en el segundo cuarto. En el primero recibimos 25 puntos y en el segundo, después de ajustar un poquito la defensa, nos hicieron 11. Ahí fue dónde estuvo la gran diferencia”.

También señaló cuál es el pilar fundamental de su equipo: “La mayor virtud de este plantel es la defensa. Los primeros tres partidos defendimos muy duro y nos sirvió para sacar resultados. Después nos olvidamos de hacerlo y por eso habíamos empezado a perder”.

Pero no solo de defensa vive un equipo, también hay que atacar: “Hicimos mucho hincapié en mover mucho la pelota en ofensiva. Estábamos tomando malas decisiones todos por estar apurados. Hoy por suerte la movimos y con los tiros tuvimos los resultados deseados”.

En Capurro se vio las caras con varios rivales con los cuales ya había compartido plantel en campeonatos anteriores: “Más que compañeros de ruta son amigos. Pero a mi edad casi en todos los partidos tengo uno o dos amigos en frente, así que no es algo raro para mí. Tengo un montón de amigos en el otro equipo, hemos recorrido cientos de kilómetros y siempre hay alguno”.