Dio sus primeros pasos y se formó en este deporte picando la naranja en Malvín. Hoy, Carolina Fernández tiene la posibilidad de poder llevar su juego al más alto y exigente nivel en Estados Unidos, continuando con su formación deportiva y estudiantil en Monteverde High School, donde se encuentra desde hace más de dos meses. Ahora se reencontró con sus ex compañeras y rivales, y en la previa del Sudamericano U17 charló con Basquet Total.

Comenzó contando como han sido los primeros dos meses en Estados Unidos: "Al principio me costó un poco por el tema del inglés y extrañar tanto a mi familia y amigos, pero ahora ya me re acostumbré, con el tema del idioma sobre todo, por hablar casi todo el día así y hacer amigas que lo hablan, así que me terminé acostumbrando y aprendiéndolo".

Sobre la decisión de no venir a preparar el Sudamericano junto al resto del plantel dijo: "Esa decisión en realidad no fue mía, sino que fue en gran parte de mi entrenadora de acá (Estados Unidos), porque no quería que perdiera tantos días de clase, entonces me dijeron uqe solamente me dejaban irme una semana, por lo que me obligaron ir directo a Colombia para el torneo".

Posteriormente se refirió a las expectativas que tiene esta generación de cara al certamen internacional: "Sinceramente creo que este plantel tiene las expectativas más grandes de cara al U17, sé que llegan muy bien ellas y espero que se nos pueda dar lo mejor".

"El objetivo más grande es el que tuvimos siempre en todas las generaciones, ganar algún partido y buscar alcanzar el podio, pero yo creo que con este equipo está más que claro que vamos en busca de terminar bien arriba y clasificar al Premundial. Tenemos un muy buen plantel, podemos tirar de tres, correr la cancha de buena manera y defender a cualquiera", agregó.

Por último, cerró comentando: "En lo personal quiero mejorar como jugadora de básquetbol y como persona, pero sobre todo disfrutar la experiencia y reencontrarme con mis compañeras por esta semana. A nivel deportivo tengo que mejorar mucho mi defensa".