Antonio Tripodi anotó 21 puntos y bajó 7 rebotes para ser clave en la primera victoria de Albatros en el campeonato. Tras finalizar el juego, charló con Básquet Total.

Entre los festejos y saludos de los hinchas, el jugador manifestó sus primeros sentimientos: “Nos sacamos un peso de encima. Como equipo, estábamos como locos esperando el primer triunfo. En muchos partidos nos faltó confianza en nosotros mismos, pero hoy salimos decididos a ganarlo. Esperemos que esto sea el primer paso para salir adelante, y meternos en la pelea de clasificar a Playoffs”.

“No estábamos haciendo lo que teníamos que hacer. Las cosas que Maxi Díaz hizo eran muy buenas, pero nosotros como equipo no estábamos respondiendo. Creo que el cambio de técnico nos hizo muy bien, y nos motivó”, afirmó, sobre el cambio de entrenador.

En cuanto a ese objetivo de entrar a Playoffs que Antonio mencionó, también agregó las cosas que deben mejorar para cumplirlo: “Tenemos que ser más consistentes en todos los partidos. Si logramos mantener el nivel de ofensiva, y la intensidad, vamos a seguir ganando. En el comienzo del torneo hacíamos buenos primeros tiempos, pero después se nos iban, entonces creo que tenemos que trabajar en la constancia”.

Del partido en sí, el “11” del Ave, mencionó: “La clave para ganarlo fue la defensa intensa. En el segundo cuarto nos costó muchísimo, pero de todas formas logramos dejarlos en 73 puntos, que eso, para un equipo goleador como ellos, fue importante”.

“Mis compañeros me dieron la confianza que me estaba faltando en partidos anteriores, siempre me motivaron y en cierto momento hice un “click”, para poder ayudar al cuadro”, acotó, hablando de su participación personal.

Al terminar, Tripodi se refirió al club al que defiende: “Albatros es una familia, un club de barrio. Hay un grupo muy bueno, el cuerpo técnico siempre nos da para adelante, el “Profe” siempre está, y ni hablar de la gente. Es un placer estar acá”.