Nacional le ganó a Hebraica, a Leonardo Zybersztein le tocó enfrentar a “su club”, en un partido donde el Bolso tuvo sus mejores pasajes de basquet de la temporada. De todo eso habló el entrenador tricolor con Basquet Total.

Sufriendo muchísimo más de la cuenta, lo terminó ganando Nacional: ”Controlamos todo el partido, jugamos 36 minutos muy bien defensivamente y ofensivamente. Llegamos al cierre con Hatila complicado de la espalda, lo tuve que poner al final para intimidar, puso una tapa, hizo su laburo.Tenemos que convivir con los dolores y las nanas e ir construyendo como podamos”.

Zylbersztein contó como vio la última jugada, y explicó la indicación para Moglia en el adicional: ”No tomamos un buen tiro con Austin, por suerte Santiago consiguió el rebote, y la orden fue que errara el libre porque quedaba poco y Lovera tenía minuto. Son decisiones que se toman, por suerte salieron bien”.

El Bolso lo tenía controlado, hasta que Fraizer apareció con todo su potencial: ”Cuando el rival está 12/15 puntos abajo y tiene un jugador como Fraizer, sabíamos que iba a empezar a arriesgar con sus tiros. Los metió. Después en el final le pusimos a Manuel con él pero es un gran jugador que se nos escapó cuatro minutos y casi nos da para perder el partido”.

”Nos estamos acomodando, perder a Carlos (Cabezas) que es nuestro jugador franquicia influye. Son cosas por las que pasan todos los equipos. Estamos 2-2 y pasamos en la Liga Sudamericana. Hay que seguir construyendo” analizó Leo.

Para cerrar habló de lo que fue para él enfrentar a Hebraica: ”Estoy muy agradecido por la plaqueta, es mi club, ganamos mucho ahí, estoy dentro de la historia y eso es un orgullo. Enfrentarlo es raro, pero ahora estoy en Nacional y yo era el primero que quería ganarlo”.