Con un segundo tiempo que rozó con la perfección Auriblanco venció a Capurro y se reencontró con el triunfo.

Resumen del partido

La experiencia abrió el juego. Andrés Jones con su característico tiro de media fue el encargado del Auri mientras que Nicolás Gentini hizo lo propio con una bomba para el rojinegro. Al “Torito” se sumaron Dacal, Álvarez con sus aportes para darle la primer a Capurro. Auriblanco estaba perdido en ataque y eso lo aprovechaba Capurro, que con un picante Agustín Amaral desde los 6.75 llegó a tomar 12 de renta (20-8). La carpeta de Ledanis y la desfachatez de Magnone sumados al buen ingreso de Agustín Marote puso al local en partido una vez más. Sin embargo una bomba sobre la chicharra de Gentini le dio ventaja de 8 a la visita al término de los primeros 10. El electrónico señalaba 25-17 a favor del rojinegro. El buen ingreso de Taibo acercó una vez más a Auriblanco, pero del otro lado el Torito Gentini seguía estando imparable desde el triple y le devolvía la ventaja a su equipo. Un notable ingreso la “Tota” Diego D’jellatian sumado a una muy intensa defensa en Agustín Marote y el mismo D’jellatian eran estandartes ponían al dueño de casa a solamente un doble. Pero ese buen pasaje no le alcanzó al Auri que se fue al vestuario abajo 36-33.

El local salió más enchufado al segundo tiempo y encontró los caminos para volver a liderar el score. Erroizarena y Magnone encabezaron un parcial de 14-4 para pasar al frente y a la vez irse 7 puntos arriba (47-40). Capurro intentó volver a meterse en el partido, pero la muy intensa defensa Papal y los aciertos ofensivos de Iñaki Erroizarena y Agustín Marote ayudaron a Auriblanco a estirar aún más la ventaja, poniendo un parcial arrollador en el chico de 27-7 y yéndose al último descanso corto ganando 60-43. El rojinegro luchó con uñas y dientes por recuperarse en el amanecer del último chico, en donde Amaral y Cholaquides se destacaban. Pero Auriblanco seguía haciendo bien las cosas en ataque para mantenerse al frente. Y de a poco el Auri se fue encaminando al triunfo, pese a que Capurro seguía empujando Auriblanco hizo todo bien.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Magnone (9): Le queda comodísimo jugar con Agustín Marote de base. En defensa se comió a Álvarez y en ataque brilló. Andrade (3): No justificó la titularidad. Erroizarena (9): Cuando se enciende no hay como pararlo. Puso dos triples de 8 metros y una volcada sublimes. Jones (5): Buen arranque. Después vio el juego desde el banco. Ledanis (9): Confirmamos que no es carpeta, es un bibliorato con lo que juega. A. Marote (9): Defiende como Beverley pero conduce como Rubio. Taibo (9): Por si no saben, Taibo tira. D’jellatian (7): Su defensa contra Amaral fue top. En ataque rindió. González (-): Pocos segundos con el partido liquidado. Rodríguez (7): Encontró el quinteto y lo mantuvo. Leyó de gran manera la zona rival y la rompió con Taibo y Erroizarena.

CAPURRO

Dacal (5): Notable primer tiempo. Si alguien sabe por qué no entró en el segundo tiempo que nos lo deje en los comentarios. Álvarez (4): No pudo con la defensa de Magnone. Cholaquides (5): Jugó sólo el último cuarto donde el juego estaba liquidado. Amaral (6): Buen primer tiempo. Perdió siempre con D’jellatian. Gentini (6): Gran primer tiempo. Tampoco se entiende que hizo 5 minutos afuera en el fatídico 3C. López (3): Intrascendente. Sánchez (3): Agustín Marote lo sacó del partido. Jugó malhumorado. Castro, Conde (4): Escaso aporte. Orta (-): Pocos segundos. Baranzano (2): Amaral y Gentini lo salvaron en el 1T. En el 2T su equipo se cayó, demoró en pedir minuto y no pudo hacerlo reaccionar. Una vez más no se entendieron los cambios.

EL VAR

Mauricio Correa, Álvaro Da Rosa, Milton Acuña (6): Luego de un mal arranque llevaron bien los hilos del juego.

_______________________

Lo destacado

El tercer cuarto de Auriblanco fue sencillamente para encuadrar. Marote manejó los hilos a la perfección, Magnone jugando de dos se soltó y mostró todo su arsenal anotador, Taibo rompió la zona a pura bomba, Erroizarena la metía desde la casa y Ledanis con toda la carpeta pesó en la pintura. A su vez, en defensa el Papal fue brillante, dejando al rival en sólo 7 puntos. Sin dudas fue la clave del triunfo.

Lo distinto

“Te llevo hasta en la piel” cantan varias hinchadas del país en referencia a los tatuajes de sus respectivos clubes. Y esto no parece serle esquivo a varios jugadores. Hoy puntualmente hablamos de Martín González, jugador de Auriblanco pero que lleva en su piel el escudo del rival de turno, Capurro. El jugador oriundo del rojinegro le tocó enfrentarlo en una nueva jornada de DTA y tuvo la chance de ver minutos para mostrar su tatuaje con orgullo a todos los presentes.