En la jornada del sábado se disputaron ocho juegos de la mejor liga del planeta. En el encuentro más importante de la noche, Philadephia venció a Portland con un triple en la hora del turco Furkan Korkmaz y se mantiene como el único invicto del campeonato.

MILWAUKEE BUCKS 115 TORONTO RAPTORS 105

En el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee se reeditaba la última final de la Conferencia Este. El encuentro presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Giannis Antetokounmpo, bien acompañado por George Hill y Donte DiVincenzo, conseguía abrir una sorprendente ventaja de 20 unidades en el primer periodo. De a poco, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, aunque seguía teniendo serios problemas en el costado defensivo. Los de Ontario lastimaban con los lanzamientos a distancia de la doble base conformada por Fred VanVleet y Kyle Lowry, mientras que los de Wisconsin continuaban contando con un encendido “The Greek Freak”. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 66 a 50.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los actuales campeones de la NBA. El equipo canadiense colocó en el mismo un parcial de 40-29, que les daba la posibilidad de meterse de lleno en el partido. En ese lapso del juego fue determinante el aporte de sus internos, Pascal Siakam y Marc Gasol, que junto a Lowry eran las principales vías de gol en la visita. En el último periodo, los dirigidos por Nick Nurse intentaron por todos los medios terminar de concretar dicha reacción. Sin embargo, los comandados por Mike Budenholzer se mantuvieron firmes y lograron cerrar el compromiso sin mayores dificultades. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo por 115 a 105 y de esa manera alcanzaron un récord de 4-2, lo que les permitió igualar la posición de su rival de turno.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Giannis Antetokounmpo, que aportó 36 puntos (14/20 tiros de campo), 15 rebotes y 8 asistencias; seguido por Eric Bledsoe con 14 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Kyle Lowry encestó 36 unidades y repartió 6 asistencias.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 128 PHILADELPHIA 76ERS 129

Uno de los partidos más atractivos que presentaba la jornada sabatina era el que enfrentaba a Blazers y Sixers en el Moda Center de la ciudad de Portland. A pesar de tener la baja por suspensión de su principal figura, Joel Embiid, Philadelphia tenía la intención de defender el invicto que ostentaba hasta el momento. El juego mostró un arranque bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. Los de Oregon se hacían fuertes con los lanzamientos largos de Damian Lillard y Mario Hezonja, mientras que los de Pennsylvania tenían como principal argumento los rompimientos al aro de Ben Simmons y el goleo exterior de Tobias Harris. Con el correr de los minutos, los entrenadores comenzaron a rotar sus planteleles y fueron encontrando soluciones desde la banca, el locatario por intermedio de Anfernee Simons y Skal Labissiere, por su parte, el visitante lo hacía través de Furkan Korkmaz y Mike Scott.

Luego de haber sacado una ventaja de dos dígitos en el cierre de la primera mitad, el dueño de casa pasó a tener el control absoluto de las acciones. Los 76ers comenzaron a sentir la ausencia de Embiid, ya que se quedaban muy cortos en el juego interno. Con un Rodney Hood sumamente inspirado, que era secundado de buena forma por C.J. McCollum, el dueño de casa se fue distanciando de su rival, llegando a sacar una renta superior a los 20 puntos. A partir de ese momento, los dirigidos por Brett Brown cambiaron radicalmente su postura en la cancha y con un rápido parcial de 21-5, lograron ponerse a tiro de cara al cierre. Las figuras excluyentes de Ben Simmons y Al Horford hicieron que la visita pudiera pasar al frente, en el último minuto. Una bomba de Anfernee Simons a falta de 2.6 segundos, ponía arriba nuevamente a los Blazers. Sin embargo, un triple in extremis del turco Korkmaz le terminó dando el triunfo a los Sixers, que se mantienen como el único equipo invicto de la liga.

En Philadelphia sobresalió la figura del dominicano Al Horford, que anotó 25 tantos y repartió 7 asistencias, secundado por Tobias Harris con 23 unidades y 7 rebotes. En Portland, Damian Lillard aportó 33 puntos y 9 asistencias.

Otros Resultados

Oklahoma City Thunder 115 – 104 New Orleans Pelicans

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 23 puntos y 8 rebotes. NOP: J.J. Redick 17 unidades.

Orlando Magic 87 – 91 Denver Nuggets

DEN: Jamal Murray 22 tantos y 4 rebotes. ORL: Nikola Vucevic 24 puntos y 7 rebotes.

Detroit Pistons 113 – 109 Brooklyn Nets

DET: Andre Drummond 25 unidades, 20 rebotes y 5 tapas. BKN: Kyrie Irving 20 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Memphis Grizzlies 105 – 114 Phoenix Suns

PHX: Devin Booker 21 puntos (3/3 triples). MEM: Ja Morant 24 unidades y 7 asistencias.

Washington Wizards 109 – 131 Minnesota Timberwolves

MIN: Andrew Wiggins 21 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. WAS: Bradley Beal 30 puntos.

Golden State Warriors 87 – 93 Charlotte Hornets

CHA: Dwayne Bacon 25 unidades y 6 rebotes. GSW: Eric Paschall 25 puntos y 4 rebotes.

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Pistons cuentan en sus filas con uno de los centros más desnivelantes de la NBA, Andre Drummond. El nacido en New York ha tenido un comienzo de temporada sensacional, promediando nada más y nada menos que 21.7 puntos, 18.5 rebotes y 2.2 tapas por encuentro. En la noche del sábado fue determinante para que Detroit obtuviera un importante triunfo en condición de local ante Brooklyn, aportando 25 tantos, 20 rebotes, 6 asistencias, 5 bloqueos y 3 robos. En toda la historia ningún jugador había conseguido números similares a los que alcanzó el formado en la universidad de Connecticut.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Hornets se aprovecharon de unos diezmados Warriors y los derrotaron a domicilio, cosechando de esa manera su tercer triunfo de la temporada. En los de Carolina del Norte se destacó la figura de Dwayne Bacon, un escolta de 24 años, que cursa su tercera campaña en el mejor baloncesto del mundo. El oriundo de Florida State fue determinante en la victoria de Charlotte, anotando 25 puntos (5/5 libres) y capturando 6 rebotes. El portador de la casaca número 7 superó por una unidad su mayor anotación en la liga, que databa de marzo de este año, cuando convirtió 24 tantos frente a los Spurs.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ante las ausencias en el perímetro de Stephen Curry, D’Angelo Russell y Klay Thompson, los Warriors precisaban que un jugador experiente se hiciera cargo del goleo exterior. El hombre indicado era Alec Burks, un escolta con ocho años en la liga, que tuvo buenas actuaciones vistiendo la camiseta de Utah Jazz. Sin embargo, el número 8 pasó totalmente desapercibido para los aficionados presentes en el Chase Center, ya que en los más de 24 minutos que estuvo en cancha no anotó puntos, lanzando apenas tres tiros de campo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Blazers), Andrew Wiggins (Timberwolves), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Al Horford (Sixers) y Andre Drummond (Pistons).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin lugar a dudas Golden State Warriors ha sido el mejor equipo de la NBA en los últimos años. Los de San Franciso han disputado cinco finales consecutivas, logrando tres anillos de campeones. Los mejores resultados los obtuvieron colocando en cancha a la alineación conocida como “el quinteto de la muerte”, en la cual aparecían Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Andre Iguodala y Draymond Green. Tanto “KD” como “Iggy” abandonaron la franquicia, mientras que Klay se sigue recuperando de su lesión de ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. En los últimos días, los dirigidos por Steve Kerr perdieron nada más y nada menos que a Curry, que sufrió una fractura en su muñeca izquierda, que lo tendrá alejado de las canchas al menos por tres meses. Por lo tanto, de esa formación el único capacitado para jugar era Draymond, que junto a D’Angelo Russell iban a tener que ser lo encargados de liderar al equipo. Sin embargo, por diferentes molestias, ninguno de los dos pudo ser de la partida este sábado, cuando los de Oakland recibieron en su casa a los Hornets. Los actuales campeones del Oeste salieron a la cancha con Ky Bowman, Jordan Poole, Glenn Robinson III, Eric Paschall y Willie Cauley-Stein. Tres de ellos son rookies, mientras que los otros dos, Robinson III y Cauley-Stein, que poseen más experiencia en la liga, llegaron esta temporada a los de California. La reestructuración puede llevar a que los campeones de la 2017/18 se queden fuera de los playoffs luego de ocho años.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este