Los Kawasaki Brave Thunders de Calfani perdieron en la casa del Shimane.

El partido por la undécima fecha de la B League de Japón, comenzó con nuestro compatriota viendo las acciones desde el banco. Dentro de la paridad característica de los primeros minutos, los Thunders aprovecharon el repertorio de su pivot Fazekas para distanciarse por cuatro (20 a 16).

En el segundo parcial parecía un mano a mano entre dos jugadores. Del lado local Robert Carter cargaba con la ofensiva dejando 10 puntos de su cuenta personal. El que respondía por Kawasaki era precisamente el artíguense, con 11 unidades y cuatro robos. Justamente, el chico se iba con un triple uruguayo, para llegar 37 a 31 arriba al descanso largo.

El tercer cuarto tuvo momentos de poco goleo, con solo un doble visitante en los cuatro minutos iniciales. Parecía que las cosas se emparejaban, pero los rojos de la mano de Fujii lograban sacar hasta ocho de renta. Pero sobre el final del periodo, los azules achicaron para quedar a un triple de cara al epílogo.

El último cuarto mostró lo mejor por la alternancia en el marcador. Faltando cinco minutos la ventaja local era mínima y se vislumbraba un cierre ajustadísimo. Un parcial de 8 a 2, hizo que abrieran siete de renta con 2:47 por disputar. Los Brave Thunders echaron el resto para quedar a un triple entrando al minuto decisivo, aunque nuevamente sufrieron la sequía. Cinco tantos seguidos de Shimane le dieron la victoria definitiva en cifras de 73 a 68.

Matías Calfani finalizó con 14 puntos, 3 rebotes, 5 robos y una asistencia en 20:34 minutos en cancha.

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario.