Trouville venció a Sayago por con una defensa intensa clave para ahogar al rival y quedarse con el triunfo que le asegura seguir como escolta en la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

El rojo de Pocitos que contaba con la sorpresiva vuelta de Anthony Danridge, empezó mínimamente mejor con Alex López leyendo bien la ofensiva y buscando siempre revertir la bola para Marcos Marotta con su tiro a pie firme. Pero de a poco la dupla Calvin Warner-Gilbert Talbot se agigantó en ambas tablas ante los internos rivales para irse arriba el local, 17-13. Buen ingreso de Manuel Mayora en la primera marca sobre Germán Silvarrey, mientras Danridge, un poco entreverado, lograba imponerse en el uno por uno para un 11-0 que obligó minuto de Díaz. Verrone hacía un partido perfecto pero falló en lo más importante, la definición. Para cortar la sequía llegó Arrillaga, pero el quinteto no ayudó y Santiago Massa aprovechó las cortinas de Callistus Eziukwu para liberarse y sacar su tiro. Se fue Trouville arriba al descanso, 31-26.

Talvot inició la remontada del conjunto de Ariel y la vía, pero se esfumó de inmediato con nueve puntos de los foráneos, Eziukwu y Cárter para abrir la máxima momentánea de 15 con la que se produjo el quiebre y se desestructuró Sayago. Las pérdidas constantes permitieron ataques rápidos y un trámite a velocidad de autopista. Se le abrió el aro desde los 6,75 a Carter y Massa, así se aventajó por 28 la visita antes del epílogo, 68-40. Briggs dibujó sus estadísticas y el ingreso tardío de Arrillaga se pagó caro, sumado a un perímetro que no tenía gol por ningún lado. Con partido liquidado se dieron varios minutos para los jugadores de menor rotación y se transformó en cotejo de Sub 23. Allí pudimos observar alguna bandeja linda de Martín Tessadri de un lado y buena búsqueda del aro de Lucas Bonet del otro. Finalmente fue victoria de Trouville por 88 a 60.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (4): Superado por los bases rivales, varias perdidas. Briggs (5): No defendió mal, maquilló las estadísticas en el final. Verrone (3): Jugó para 8, definió para 2. Warner (4): Lejos del jugador que Sayago salió a buscar. Talbot (7): El único de los foráneos que se va con buena impresión. Fernández (3): No aportó. Arrillaga (7): La figura desde el banco. Dogliotti (4): No encontró su tiro en su primer pasaje. E. Bonet (4): No sirvió para revertir la situación. Silva, De León (-): Minutos con partido liquidado. L. Bonet (-): Se lució en el juego de Sub 23 final. Díaz (3): No supo controlar a un equipo que quedó totalmente descoordinado en el tercer cuarto. La salida de Arrillaga le costó mucho y demoró su regreso.

TROUVILLE

Marotta (5): Peleado con el tiro de tres. López (8): Leyó bien siempre la apertura de la bola. Danridge (7): Destacado. Volvió el querido Tony. Carter (5): Poquísimo en el 1T, con el juego abierto cambió sus porcentajes. Eziukwu(8): Un telón de anfiteatro, rebotero. Iglesias (6): Se abrió para su tiro desde los 6,75. Pomoli (5): Correctos minutos, dio una asistencia de lujo en el corte. Mayora (7): Buena marca en sus relevos, ahogó el juego rival. Massa (8): Esos pases entre los internos tras penetración, deluxe. Curbelo, Fernández (-): Minutos con partido liquidado. Tessadri (-): En su debut dejó una bandeja hermosa. Fernández (7): Supo rotar su equipo aferrándose a un banco que nutrió mucho y la defensa en primera línea fue fundamental.

EL VAR

Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Alejandro Nadruz (7): Muy correctos, se les facilitó la labor con el juego sentenciado.

_______________________

Lo destacado

Esperábamos que su regreso fuera dentro de una semana, pero Súper Tony nos sorprendió a todos ya cambiado y para ingresar como titular. Se hizo eterna la espera del jugador que se lesionó representando a Uruguay Elite Team en el Antel Arena, pero hoy tras un comienzo tibio el alero ya demostró su calidad intacta en el uno por uno y está claro que es una pieza esencial de Trouville. ¡Welcome back Tony!

Lo distinto

Comenzaba el encuentro y en la mesa nos dejaron una pulsera de regalo, al principio no sabíamos si era de Warner o Briggs y es que ambos foráneos son muy parecidos y para colmo se nos pusieron la misma vincha. Teníamos claro que a la hora de ir a buscar un extranjero, Sayago quería dos que tuvieran las condiciones que había demostrado Calvin en la pasada temporada para zafar del descenso, pero no que iban a buscar uno idéntico e irreconocible a simple vista. ¡Rapen o afeiten a uno, hagan algo que los diferencie!