Zaragoza venció como visitante a San Pablo Burgos por la séptima jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo cosechó su tercera derrota consecutiva en el torneo local.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, por intermedio del brasileño Vitor Benite y del norteamericano Thad McFadden, lograba abrir la primera ventaja de la tarde. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al goleo desde el banco de suplentes de Jonathan Barreiro y Vit Krejci, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los aragoneses al frente en cifras de 42 a 37.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los de Castilla y León contaban con un inspirado Ferrán Bassas, mientras que los de Aragón cargaban la pintura con el alemán Robin Benzing  y el cubano Javier Justiz. Sobre el cierre del tercer cuarto, los dirigidos por Porfirio Fisac lograron sacar una renta de diez unidades, que parecía encaminarlos a la victoria. En ese momento apareció nuevamente la figura de Benite, que con un par de anotaciones consecutivas, ponía a su equipo en partido. Sin embargo, Zaragoza se mantuvo firme y evitó que la reacción del dueño de casa se terminara de consumar., cerrando el juego a su favor con un score de 78 a 71. San Pablo Burgos cosechó su tercera derrota al hilo en la Liga ACB de España, lo que lo deja con un balance de 4-3.

En el ganador se destacó la actuación de Robin Benzing, que encestó 14 puntos, bien acompañado por Javier Justiz con 14 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Vitor Benite terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo no tuvo un buen partido, ya que jugó apenas 11:51 minutos, convirtiendo 3 puntos (0/3 triples, 0/1 dobles y 3/4 libres), con una valoración negativa de -1.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Iberostar Tenerife. Mientras tanto, por la Champions League volverá a tener actividad el martes, recibiendo al Elan Bearnais de Francia.