Continuó la actividades de la NBA, con una jornada bastante cargada, en la que destacó el gran triunfo de los Lakers ante Dallas Mavericks en alargue, con gran desempeño de LeBron James, además del partidazo que acabó en victoria de Brooklyn Nets sobre Houston Rockets, y la derrota de los Warriors ante San Antonio Spurs, firmando así su cuarta caída en cinco presentaciones.

Brooklyn Nets 123 - 116 Houston Rockets

El encuentro entre candidatos al título era lo más esperado de la noche de viernes en la mejor liga del mundo, ya que estaba el plus de que ambos llegaban con el mismo récord, sin terminar de convencer a sus fanáticos.
En el arranque los locales fueron mínimamente superiores a los texanos, manteniendo una pequeña renta en base a detalles durante los primeros nueve minutos, porque en los últimos tres fue todo de los Rockets, quienes comenzaron a dominar cuando James Harden se encendió, para pasar al frente y tomar nueve de renta al cabo de los primeros doce minutos de juego (33-24). El nivel lo mantuvieron hasta la mitad del segundo chico, cuando “La Barba” se sentó en el banco, después de que los dirigidos por Mike D’Antoni ampliaran la diferencia a quince. Allí llegó un minuto de tiempo solicitado por Kenny Atkinson, y tras este fue absolutamente todo de Brooklyn , que puso un excepcional 19-2 de la mano de Caris LeVert para irse al descanso largo arriba por un doble (61-59).

El local salió al rectángulo de juego más fuerte e intenso que su rival para el tercer cuarto, lo que les permitió rápidamente abrir diez de renta y controlar el partido de ahí en más. Kyrie Irving no tenía su mejor desempeño, pero aún así siempre aportó para el equipo, haciendo juego para LeVer y Taurean Prince, que parecían estar en su noche, les entraba casi todo lo que tiraban, sobre todo al Ex Atlanta Hawks, que cuenta con un rol secundario en el barrio de Nueva York, pero que en este encuentro sacó lo mejor de sí mismo y fue clave para acabar liquidando el partido a minutos del final, pese a algunas insinuaciones de los Rockets por acercarse, nunca llegaron a lastimar verdaderamente, y el partido se quedó en casa, finalmente en cifras 123-116.

BKN: Taurean Prince 27pts (6/10 T3), 12reb en 34min. Caris LeVert 25pts, 4reb, 4ast en 32min. Kyrie Irving 22pts, 4reb, 10ast en 34min.

HOU: James Harden 36pts, 5reb, 8ast en 37min. Russell Westbrook 27pts, 7reb, 8ast, 4rob en 36min. 

Dallas Mavericks 110 - 119 Los Angeles Lakers

En el estado de Texas se llevó a cabo un duelo tan apasionante como interesante, que tuvo absolutamente de todo y se terminó definiendo en tiempo suplementario.
El comienzo del encuentro fue todo para Dallas, que de la mano de Dwight Powell arrancaba 15-5 arriba, ante unos Lakers que no hallaban vías para anotar, situación que preocupó al entrenador Frank Vogel, intentando un plan de juego secundario basado en los posteos de Anthony Davis, para generar acciones de adentro hacia afuera. De esta manera lograron ponerse en partido y cerrar el primer cuarto cinco abajo (25-20). En el segundo chico se vio lo peor de los angelinos en lo que va de temporada, lo que el dueño de casa aprovechó para ampliar la diferencia en el marcador hasta quince, siendo comandados en ofensiva por Luka Doncic y Kristaps Porzingis, quien se vio favorecido cuando fue defendido por Dwight Howard, siendo importante para acabar yéndose al vestuario diez arriba (58-48), gracias a un 5-0 de los Lakers en el cierre.

El segundo tiempo fue una completa locura, por momentos parecía que el partido definitivamente se quedaría en Dallas, pero cuando LeBron James  atravesó su mejor momento de la noche, y se juntó en ataque con Anthony Davis, se volvieron absolutamente imparables para la defensa rival, que se quedó boquiabierta observando como la leyenda de 34 años los arrollaba y daba vuelta el encuentro. Ambos equipos sufrieron altibajos durante los segundo veinticuatro minutos, pero lograron llegar al cierre apretados. Con los angelinos uno arriba a falta de medio minuto para el final, cayó un bombazo de Dorian Finney-Smith, que le dio la ventaja temporal a su equipo. Posteriormente, tras un tiro fallado por Avery Bradley, los Mavericks tuvieron el triunfo en las manos de Powell, quien tuvo dos libres con seis segundos en el reloj, pero puso solamente uno y le dio la chance a la visita de empatar en la última, situación que los Lakers aprovecharon, ya que Vogel diagramó una buena jugada que acabó en un triple esquinero de Danny Grren sobre la bocina, que desató la locura en el público y mandó el partido al alargue en cifras 103-103.

La prorroga fue dominada de principio a fin por la visita, que de la mano de Anthony Davis y un desenfrenado LeBron James, logró llevarse un triunfazo en el tiempo extra, luego de que Green les lanzara el salvavidas, finalmente en cifras 119-110.

DAL: Luka Doncic 31pts, 13reb, 15ast en 38min (Jugador más joven de la historia en hacer +30pts, +10reb, +15ast). 

LAL: Anthony Davis 31pts, 8reb en 43min. LeBron James 39pts, 12reb, 16ast, 4rob en 43min (Jugador más viejo de la historia en hacer +30pts, +10reb, +15ast).

Otros Resultados

  • Indiana Pacers 102 – 95 Cleveland Cavaliers

IND: Malcolm Brogdon 25pts, 8reb, 6ast en 33min.

CLE: Kevin Love 22pts, 17reb, 4ast en 35min.

  • Orlando Magic 91 – 123 Milwaukee Bucks

ORL: Evan Fournier 19pts, 4reb en 22min.

MIL: Giannis Antetokounmpo 29pts, 14reb, 6ast, 2rob en 30min.

  • Boston Celtics 104 – 102 New York Knicks

BOS: Kemba Walker 33pts, 6reb, 5ast en 36min.

NYK: Marcus Morris 29pts, 9reb, 3ast, 2rob en 39min.

  • Chicago Bulls 112 – 106 Detroit Pistons

CHI: Otto Porter Jr 22pts, 6reb, 4ast en 31min.

DET: Andre Drummond 25pts, 24reb, 3tap en 35min.

  • Sacramento Kings 102 – 101 Utah Jazz

SAC: De’Aaron Fox 25pts, 5reb, 4ast en 37min.

UTA: Donovan Mitchell 24pts, 4reb, 3rob en 35min.

  • Golden State Warriors 110 – 127 San Antonio Spurs

GSW: D’Angelo Russell 30pts, 3reb, 8ast en 33min.

SAS: Patty Mills 31pts, 2reb, 3ast en 22min. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

LeBron James, que ser humano increíble. Con 34 años y 17 temporadas arriba logró romper otro récord, transformándose en el jugador más viejo de la historia en hacer +30 puntos, +10 rebotes y +15 asistencias en un partido, al acabar con 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias en el triunfazo de los Lakers ante Dallas Mavericks en el comienzo de la gira por la carretera. BESTIAL.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Esta sección perfectamente pudo haber sido para el casi triunfo de los New York Knicks ante Boston Celtics en el TD Graden, que se vio amargado por un doble en los segundo finales de Jayson Tatum, pero en esta ocasión será para Sacramento Kings, ya que lograron salir del zapatero a Utah Jazz, que comenzó el día como líder de la Conferencia Oeste, y terminó siendo el primer triunfo de la temporada para los de Luke Walton, que hasta ayer eran el único equipo de la liga que no conocía la victoria.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lonnie Walker IV atraviesa su segunda temporada en la NBA, tras ser seleccionado por San Antonio Spurs con el Pick 18 de la primera ronda del Draft 2018. En su año Rookie, entre lesiones y demás no pudo tener mucha participación, de hecho no estuvo disponible en casi toda la temporada. Este año se esperaba mucho de él, pues la realidad es que era un joven con buena proyección, pero lo cierto es que hasta ahora ha sido un completo fiasco, desperdiciando las oportunidades que se le dan y teniendo malos desempeños en partido aptos para que destaque. La gente esta desconforme, y así también lo ha manifestado Popovich, con fuertes declaraciones al respecto en un medio estadounidense: “Está jugando horrible. Espero que se esfuerce más y que aproveche los minutos que tiene. No ha sido competitivo hasta ahora”.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (Celtics), Luka Doncic (Mavericks), LeBron James (Lakers), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Anthony Davis (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El pasado día jueves, tras el triunfo de Los Angeles Clippers ante San Antonio Spurs, Kawhi Leonard y su ex entrenador Gregg Popovich se volvieron a ver las caras, casi dos años después de que el alero pidiera salir del conjunto texano. Ahora, un par de días luego del acontecimiento, el histórico director técnico contó que sus palabras hacia su ex dirigido fueron “I made you, don’t ever forget that. You’d be nothing without me”, que en español quiere decir: “Yo te convertí en quien eres, nunca lo olvides. No serías nada sin mí”. 👀😯

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este