Noche de tres partidos en la NBA donde se destacó el enfrentamiento Kawhi-Pop y los triunfos de NOLA y Miami Heat.

New Orleans Pelicans 122 Denver Nuggets 107

En Nueva Orleans se dieron cita los Pelicans, que aún no conocían la victoria, y los Nuggets de Denver. El comienzo del partido tuvo al local mejor, con Brandon Ingram imparable en el lado ofensivo. El equipo visitante contó con algunas jugadas espectaculares de la mano de Gary Harris y Nicola Jokic, pero demasiado impreciso mas allá de esa espectacularidad en jugadas puntuales. Los aciertos de tres puntos de los Pels fueron demasiado en esos primeros 12 minutos, para que lideren 32-20. En el segundo la tóncia siguió siendo la misma. Desde Ingram, el local jugó sus ofensivas y tuvo buenos pasajes desde el banco de Hart y Alexander-Walker. Denver continuó siendo forzado y el duelo Okafor-Jokic vio como lo empezó a ganar Jahill. 56-52 arriba NOLA al descanso largo.

En el tercero se dio la confirmación. Okafor se volvió imparable para la defensa del equipo de Colorado, Ingram jugó con una confianza bárbara y el partido comenzó a quebrarse. A pesar de que la visita repartió mucho el goleo, no hubo un jugador que sacara la cara en ofensiva cuando la pelota comenzó a pesar. Al termino de los primeros 36 minutos, el local sacó 11 de renta, 86-75. En el último solo se confirmó la tendencia. A lo bueno de Okafor e Ingram se sumó lo de Holiday  para terminar de dar el golpe de gracia. Los Pelicans se fueron hasta 22 arriba y el partido solo sirvió para que Michael Porter Jr, el jugador drafteado el pasado año, hiciera su debut y convirtiera muchos puntos en los minutos basura. Al final terminó ganandolo el local 122- 107 para llegar a su primer triunfo en el torneo.

Jahill Okafor fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que Michael Porter Jr anotó 15 en Denver.

LA Clippers 103 San Antonio Spurs 97

El Staples Center se vistió de gala para el duelo de los Clippers de Kawhi Leonard ante su primer amor, los Spurs de Poppovich. El arranque del juego lo tuvieron super motivado al ex texano. Anotó los primeros seis puntos de su equipo y se lo notó con la motivación extra de querer demostrar ante su ex equipo. De todas formas, San Antonio no se la puso fácil, y en un partido extraño en el mundo NBA con posesiones largas y mucha defensa, la visita se lo llevó por un punto, 24-23. En el segundo la máquina Leonard siguió en funcionamiento y lastimó por todos lados. Los de Pop encontraron  buenos pasajes de Demar Derozan, quién a la vieja usanza con muchos tiros de media distancia, mantuvo en juego a su equipo. El banco de los Clips una vez más fue importante, con Harrel y Lou Williams a la cabeza. El encuentro siguió siendo parejo y se fue 50-48 al descanso largo con victoria local. 

En el tercero la pridad no cesó. Leonard siguió siendo imparable y Harrel demostró porque va a ser un claro contendiente para el sexto hombre del año. Derrick White tuvo buenos minutos para que los de Doc Rivers no se escaparan en el marcador. 80-75 arriba los locales y 12 minutos por jugar. En el último período la tónica fue la misma de los primeros tres cuartos. Kawhi totalmente imparable en ofensiva pero siendo superlativo en defensa, con varios robos en primera línea y corridas a campo abierto. Derozan intentó pero no pudo ante el magistral partido de Terminator Leonard. Los Clips abrieron hasta trece puntos, Demar y cia lo lograron traer pero nunca para ponerse   a una bola y poner en aprietos el triunfo del loca, 103-97 con un partidún de un ex Spurs, Kawhi Leonard. 

El goleador del juego fue Leonard con 38 puntos, mientras que Derozan anotó 29 en los Spurs.

Otros Resultados

  • Atlanta Hawks 97 Miami Heat 106

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Suena repetitivo poner a Kawhi en esta sección, pero la realidad es que la está quemando toda y ayer no fue la excepción. Hizo absolutamente de todo: anotó, defendió, corrió, tripleó. Terminó con 38 puntos, 12 rebotes, 4 robos y dos triples. Un +/- de 12 en 34 minutos en cancha. Si sigue en este nivel será muy complicado sacarle el MVP de la temporada regular.

 

? LA SORPRESA ?

Lo de Kendrick Nunn es una verdadera locura, El rookie de Miami que no fue drafteado, es el jugador del momento. Nunn anotó 28 puntos y sus buenas actuaciones en los primeros cinco partidos del curso lo hacen ubicarse entre grandísimas estrellas. Es que los 106 puntos en sus primeros cinco partidos de carrera solo son superados por los 113 de Kevin Durant en este siglo y por cinco jugadore más en la historia, entre ellos: Shaq, MJ y David Robinson. Totalmente increíble. 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Es verdad jugó solo cinco minutos. Es verdad, para nosotros no jugó demasiado mal. Pero si tu entrenador sale a decir "jugó horriblemente. Espero un mejor esfuerzo y un mejor intento de aprovechar los minutos que tiene. Pienso que no fue competitivo" sobre tu actuación, debes parar la oreja. Es lo que le pasó a Lonnie Walker, rookie de los Spurs. Así que Lonnie, ponete las pilas, sobre todo si lo dice Pop...

 

? EL QUINTETO ?

Kendrick Nunn (Heat), Demar Derozan (Spurs), Kawhi Leonard (Clippers), Brandon Ingram (NOLA), Jahill Okafor (NOLA)

 

? BONUS TRACK ?

En la noche de ayer por fin se dio el debut de Michael Porter Jr. El jugador drafteado el año pasado, no había podido jugar ni un minuto por problemas en la espalda. Lo cierto es que el bueno de Michael previo al arranque de la temporada pasada puso "me gusta" en una publicación de Instagram donde decía que Luka Doncic estaba sobrevalorado. Anoche, y tras su debut, deberá demostrar porque el no lo está y superar el excelente primer año del Adonis esloveno.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este