Malvín pego primero en las semifinales y quedó a un partido de la final. Marcio Rivas fue figura en el local y habló con Básquet Total.

Sobre el partido dijo: “Fue un partido muy duro, Defensor es un gran rival y nosotros sabíamos que teníamos que dar todo si queríamos el triunfo. Hicimos un gran trabajo desde el comienzo, sabiendo que defender duro e intentar correr para fluir en ataque cómo nos caracteriza iba a ser nuestro fuerte, eso salió bien y logramos el triunfo”.

Defensor llevo el partido gracias a sus figuras, Da Costa, Comas y Pereyra estuvieron encendidos en el perímetro. Malvín fue un equipo más colectivo y cuando hubo que apostar a lo individual apareció Nicola Pomoli, de esto dijo: “Sabemos los buenos jugadores que son ellos, por eso tratamos de defenderlos más que nada en el 1×1 y a su vez ayudar constantemente para que ese 1×1 se transforme en un 1×5. Nicola sin duda es una de nuestras mejores armas ofensivas, pero también intentamos que el juego no pase siempre por él, porque sino nos volvemos un equipo muy previsible, por ende, intentamos mover el balón y que en algún momento lo llegue a él, pero no siempre”.

Además, el juego de Marcio pasó mucho por la defensa intensa y a pesar de su altura también bajó 8 rebotes en defensa: “Una de mis características es darle mucha intensidad al juego e intentar correr, desde la defensa para el ataque. Hoy por suerte pude tomar varios rebotes defensivos para ayudar al equipo y en ataque fluir y tomar las decisiones que me vayan quedando en el partido”.

La intensidad no sé negoció por parte de ninguno de los dos, pero cuando Defensor perdió a Comas por descalificación Malvín le puso más pienso al partido y así se llevó el punto: “Sí, Nicolás es un gran jugador, pero el resto que quedó en cancha también era muy bueno. Pero tal vez sí en ese momento hicimos un parate y comenzamos a pensar más y así cerrar el juego”.

Por último, Rivas habló de lo que será el duelo de la semana que viene: “Debemos jugar igual que hoy, con las mismas ganas, sabiendo que no somos más que nadie pero con esas ganas enormes de estar en la final al igual que el año pasado e intentar defender el título”.