FIBA dio a conocer oficialmente los nombres de los cuatro equipos por género que se clasificaron directamente para los Juegos Olímpicos de 2020 y los 20 equipos por género que ganaron un boleto para el Clasificatorio Olímpico FIBA ​​3×3, donde Uruguay competirá en su rama femenina por un lugar en Tokio 2020.

Los cuatro mejores equipos de la Clasificación de la Federación FIBA ​​3×3 en la categoría femenina (Rusia, China, Mongolia y Rumania) consiguieron su pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde 3×3 hará su primera aparición del 25 al 29 de julio.

El Ranking FIBA ​​3×3 se calcula sumando los puntos del Ranking Mundial Individual FIBA ​​3×3 de los 100 mejores nacionales. No solo premia las actuaciones de élite de los jugadores, sino también la actividad 3×3 en el territorio de cada Federación Nacional.

Por eso mismo es que Uruguay tiene esta posibilidad de clasificar, 20 países aún pueden llegar a Tokio después de participar en el Torneo de Clasificación Olímpica 3×3 FIBA. Una de las misiones del 3×3 es llevar el básquet a nuevos países que no son potencias tradicionales del deporte y FIBA ​​ha establecido una serie de reglas: un máximo de 10 equipos por continente y un mínimo de 30 países diferentes deben participar en el Torneo de Clasificación Olímpica. Los mejores seis equipos clasificados podrán acceder al cupo de los JJOO. Las últimas 10 plazas en cada género se asignaron siguiendo la lista de Clasificación de la Federación solo si el país respectivo aún no tenía un equipo calificado en ningún género.

Una linda experiencia para el Femenino uruguayo que disputará la clasificación a los Juegos Olimpicos 3×3, integrando el Grupo A, con Francia, Estados Unidos, Alemania e Indonesia.