San Lorenzo derrotó a Biguá en Villa Biarritz, tras un ajustadísimo partido que se acabó definiendo en alargue. Uno de los puntos altos del Cuervo fue el perimetral José Vildoza, con quien charlamos una vez finalizado el encuentro.

Primero se refirió a la preparación de cara al certamen, comentando: “Por suerte llegamos con varios juegos arriba, estamos jugando varias competencias. Ahora estamos jugando el Super 20, también jugamos un amistoso acá, y la verdad que nos preparamos de la mejor manera para encarar este nuevo formato de la ex Liga de la Américas”.

“A mí personalmente me gusta bastante. Está bueno poder tener la posibilidad de jugar tanto de local, como de visitante, con su gente y la nuestra. Está muy bueno que se pueda dar eso”, agregó al opinar sobre el nuevo formato de la Basketball Champions League Americas.

Sobre el partido y su complicación contó: “Sabíamos que iba a ser duro, ellos tienen un buen equipo, con jugadores de mucha jerarquía. Así que nos preparamos para salir a poner el cuerpo, ser intensos y fuertes, porque sabíamos que ellos iban a ser igual de duros”.

“También tuvimos que hacer algún cambio táctico del partido con Mogi a este, porque no son equipos que tengan jugadores con las mismas características. Mogi jugaba con cinco abiertos más o menos, porque no tienen ningún grande o cinco definido como Warren y Santos acá en Biguá, así que nos preparamos de otra forma para el partido de hoy, sabíamos que su juego ofensivo iba a pasar mucho por el juego interior porque tienen dos pivots así que lo preparamos diferente”, continuó diciendo la estrella azulgrana.

Luego, habló sobre lo solicitado por el entrenador Facuno Müller en el entretiempo, después de que el Pato fuera superior en la primera parte: “Nada muy especial la verdad, que fuéramos más fuertes en defensa para tratar de sacar algún punto rápido al contraataque y después adelante que no jugáramos tan estacionados, que moviéramos más la pelota para poder generar tiros más cómodos. La realidad es que Biguá jugó muy bien, fueron muy efectivos y duros, y nos complicaron”.

En cuanto a su nueva estadía en Uruguay y la visita a Biguá dijo: “La verdad que la pasamos bien acá. El estadio es muy lindo, la gente acompañó, el marco de público en el partido fue bueno y eso me gustó. Uruguay en general me gusta mucho, así que estoy contento de poder estar acá una vez más”.

Posteriormente contó como se siente actualmente con su importante rol en el equipo: “Me siento muy bien. Estoy con mucha confianza, que es lo que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros. Siempre trato de aportar desde donde pueda y para lo que necesite el equipo”.

“El objetivo desde el arranque es lograr el bicampeonato, tanto en el Super 20 como acá. San Lorenzo es un club muy grande que se prepara fuertemente para salir a disputar cada campeonato, así que tenemos que estar a la altura, ahora ya estamos con la cabeza al cien por ciento metida en el primer partido de Playoffs contra Obras para después centrarnos en lo que siga”, concluyó.