Después de la apretada victoria de San Lorenzo ante Biguá, Básquet Total tuvo unas palabras con Dar Tucker, que nos comentó sus sensaciones post triunfo y como se ha sentido en nuestro territorio.

El nacido en Michigan aportó 32 puntos para la victoria de su equipo, y eso que venía entre algodones por dolores en su espalda.“Me sentí bien y traté de dar lo mejor por mis compañeros. No pienso en los puntos que voy anotando. Somos un equipo cargado de buenos jugadores y nuestra mentalidad es la de ir a jugar fuerte”.

Con el triunfo obtenido ante Mogi Das Cruzes como visitante y ante Biguá en la misma condición en esta doble jornada, el “Ciclón” tiene casi abrochada la clasificación a la siguiente fase. “Tenemos una buena chance de cerrar la etapa con los dos juegos en nuestra casa. Igualmente tenemos que ir partido a partido, pero creo que lo vamos a lograr”.

El escolta reconoce que se vió asombrado por el nivel del arbitraje, ya que le cobraron una falta técnica por entender que provocó a su rival luego de una hundida. Sin embargo, admite que le parece bien que se arbitre de ese modo.“La verdad que sí me sorprendió, aunque me gustó. Esto fue así porque nos dejaron jugar y está bueno. Fue un partido duro y ellos permitieron el roce entre nosotros. Ese es el básquet con el que todos nos criamos y creo que así se debería arbitrar”.

Antes de seguir con la Básquet Champions League Américas, San Lorenzo tiene una parada difícil por los cuartos de final del Super 20.“Ahora estamos devuelta enfocados en el Super 20, ya que tenemos un duro partido antes Obras. Después de esos partidos volveremos a jugar la Champions League, pero primero está el partido del Lunes.”

El nacionalizado jordano está viviendo un año muy particular, donde todas las experiencias que está sumando son inolvidables.“Estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este año hasta ahora. Cerca de mitad de año con San Lorenzo ganamos la Liga Nacional y la Liga de las Américas. Hace poco tuve la suerte de jugar mi primer Copa del Mundo con Jordania, la cual fue una experiencia increíble. Agradezco a Dios por todo lo que me está pasando”.


Tucker hace poco más de un mes estuvo presente en el Antel Arena en el NBA G League International Challenge. Al ser consultado sobre las coincidencias entre Montevideo y Buenos Aires, el número “2” tuvo algunos puntos de coincidencia.“Sí, son algo parecidas. Sudamérica tiene eso. Tiene personas que son muy buenas y amables. Los pocos días que estuve en Uruguay han sido muy buenos porque la gente me trató bien. Buenos Aires también es una ciudad hermosa”.