San Lorenzo le ganó en alargue a Biguá, que tuvo la última bola para ganarlo en el tiempo reglamentario. Dar Tucker fue enorme figura en en Ciclón. 

Resumen del partido

Noche de fiesta en Villa Biarritz, donde el local recibía al multicampeón San Lorenzo en un marco espectacular como Biguá nos tiene acostumbrados, en su debut en la Basketball Champions League Americas. A pesar de un mejor arranque del Cuervo, de la mano de Facundo Piñero y su tiro a distancia, el Pato se acomodó en la cancha desde la generación de Martin Osimani y Niem Stevenson y aprovechando para cargar en el bajo con sus extranjeros. Un triple de Demian Álvarez le permitió pasar a pesar del Utah pasaje de Dar Tucker en la ofensiva rival, y los locales llegaron al primer descanso ganando 28-25. El partido siguió lindo y muy dinámico, y Biguá se mantuvo arriba con un alto nivel de Stevenson pero sintió la salida del Oso y de a poco los de Boedo fueron recortando distancias.  Los buenos ingresos primero de José Vildoza y luego de Máximo Fjellerup le dieron ntensidad atrás y puntos en transición ofensiva al Ciclón, para llegar al entretiempo ganando 51-46.

Biguá comenzó mejor el tercer período y mostró que no iba a dejarse quebrar, con destaque para lo hecho por Santos en ataque pero también en defensa, con un par de tapas fundamentales. San Lorenzo dependió de un intratable Tucker, pero con su salida y el aumento de intensidad defensiva del Pato, el local volvió a pasar al frente y llegó 71-70 arriba al último descanso. Los pibes de la casa -Andreoli y Rojas- tuvieron buenos minutos, aportando en ambos costados de la cancha, mientras en los de Boedo hubo un triple de Chuzito González y un hermoso doble de Pepe Vildoza en un juego que se hizo punto a punto a pesar de la salida de Warren por quinta falta a falta de poco más de cuatro para el final. Un bombazo de Salvador Zanotta le dio cinco de renta al Pato a falta de un minuto, pero apareció la experiencia en el visitante: triple de Marcos Mata y luego un rebote ofensivo y libres de Penka Aguirre para igualar las acciones en 87. Biguá tuvo la última en un tiro de media distancia de Zanotta pero erró, y el juego se fue a suplementario. 

Un 6-0 de los argentinos encaminó el juego, con doble de Tucker y triple de Penka que manejó los hilos del alargue con maestría. A pesar de un triple “garciamoreando” de Zanotta que le dio esperanzas a Biguá, San Lorenzo mostró su aplomo y cerró el partido 97-91.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (7): La clase de siempre, generó y asumió cuando debió hacerlo. Líder. Stevenson (7): Tiene dos caras, hoy fue la  del tremendo goleador que cualquier equipo quiere tener. Álvarez (5): Algún chispazo, más bien en el inicio. Warren (7): Venía para figura, su salida temprana le dolió al Pato. Santos (8): Brilló, se entendió a la perfección con todos y puso tapas tremendas. Zanotta (6): Fue creciendo y aportó. Pudo ser héroe, no salió. Andreoli (6): Intensidad atrás, confianza adelante. Buena receta para el pibe que despierta miradas ya. Rojas (5): Cumplió sin poder aportar mucho. Jones (-): Pocos minutos. Rovira (6): Creyó que se podía y encontró cómo. Insistió en la ventaja interior, buscó soluciones defensivas y casi se queda con un partido que nadie creía posible. 

SAN LORENZO

Aguirre (7): Penka nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre… Discreto partido hasta que había que ganar y apareció. Tucker (9): Enfermo. Loco. Bestia. Mata (5): ¿Jugó bien? No. ¿Fue importante? Sí. Piñero (5): Arranque que duró poquito. Batista (6): Anotando poco es importante, la defensa está pendiente y los demás aprovechan. Vildoza (7): Ha crecido en lectura e inteligencia. Cuando pongan el tiro de 4 puntos va a ser feliz, desde Córdoba tira igual. Fjellerup (6): Un jugador que defendía poco puede mejorar, es la prueba viva. En transición es Máximo. González (4): Chiquito Chuzito. Cáffaro (4): Todo lo que tuvo de ganas le faltó de efectividad. Müller (6): En la rotación tiene su ventaja, lo sabe y lo usa. Quizá Tucker debió volver antes, pero leyó momentos y cerró con el quinteto perfecto. 

EL VAR

Daniel García, Américo Rodríguez, Sebastián Negrón (6): Muy correcto partido de la terna. Perdonaron un técnico a Santos cuando le pitaron solo a Tucker.

_______________________

Lo destacado

Sería lógico y facil destacar a Tucker, la planilla lo hace. Pero en San Lorenzo hay dos enormes jugadores que hacen andar una máquina de alto nivel. El cordobés José Vildoza es ese mago del que siempre te llevas una jugada divina o algo sorprendente, y Penka Aguirre además de mucha clase y cabeza siempre aparece cuando es más importante, como en el cierre y alargue. Futbolero Tinelli le hizo caso a la frase del Bambino…”la base está”.

Lo distinto

31 de octubre, noche de brujas, Halloween o como quieran llamarle. Biguá hoy sabía que el foco estaba en otro lado y quería las brujas lejos de su cancha, pero estába visto que algún disfrazado iba a aparecer y nuestro fotógrafo como siempre estuvo atento. Atrás del banco de CASLA, lista para disfrutar el partido y luego salir por Villa Biarritz a hacer el clásico “trato o treta” o la frase uruguayizada pero un poco más peligrosa “dame una dulzura o te hago una travesura”…