Aguada estuvo a nada de ganar el juego en Brasil pero terminó cayendo ante Sesi Franca  en la segunda jornada del Grupo B de la Basquetbol Champions League. 

Resumen del partido

Aguada se presentó en el Ginasio Pedrocao de San Pablo donde lo recibió su similar de Sesi Franca por la segunda jornada del Grupo B de la Champions League. Aguada venía de caer ante Quimsa de visitante, mientras que el local hacía su presentación en el torneo. 

El arranque del juego fue todo del local. Con porcentajes asesinos, el equipo brasileño abrió hasta nueve de ventaja en los primeros minutos, 17-8. A pesar del terrible porcentaje de tres de Franca, Aguada no se quedó atrás y con un correctísimo 3/3 más allá de la tercera dimensión se mantuvo en partido. Cuando los dirigidos por García Filho comenzaron a tirar como un equipo normal Aguada encadenó buenos pasajes ofensivos y se colocó solo a dos puntos de cara al cierre de los primeros diez minutos. Los locales arriba 24-22. En los segundos diez minutos la tónica siguió siendo similar. Franca continuó optando por el tiro de tres puntos y Aguada por enlentecer las ofensivas para bajarle el ritmo al partido. Doblas tuvo un buen reingreso, y con eso sumado también a los buenos minutos de Mitchell logró bancar a pesar de estar siempre algún punto abajo. De todas formas con Parodi a la cabeza el equipo local se manejó siempre arriba en el marcador. El sanducero hizo de todo un poco y siendo muy efectivo desde la línea de tres sumado a un excelente manejo de los tiempos para que su equipo termine los primeros veinte minutos arriba 53-44.

En el tercero el conjunto local otra vez comenzó manejando el partido. Un buen parcial le permitió abrir hasta 14 puntos de ventaja con Lucas Diaz y Jackson siendo imparables. Ese pasaje de partido dio para pensar que el partido se quebraba, de todas formas Aguada otra vez de a poco y con Lee casi que como único estandarte de reacción. El extranjero mostró un amor por la causa encomiable y fue de los pocos que dieron la cara cuando el partido peor se presentó. Fue de esta forma que comenzó de a poquito a bajar la diferencia. Leandro puso alguna bomba importante para terminar nuevamente abajo por nueve de cara al último cuarto, 66-75. Los últimos diez minutos fueron totalmente increíbles. El conjunto aguatero salió con todo y generó esperanzas de remontada. Roberts siguió siendo el hombre, hubo un muy buen pasaje de Pereiras y como siempre, la mano de Leandro. El rojiverde se vio siete abajo a falta de cuatro minutos y pareció que no le daba, de todas formas otra vez con mucho amor propio, defendiendo duro y teniendo efectividad adelante puso un terrible 13-7 para con 10 segundos estar solo un punto abajo y tener la posibilidad de ganar el juego. Lamentablemente la última ofensiva no fue limpia y Leandro se encontró con la bola a falta de un segundo marcado por la línea de costado y dos jugadores de Franca. A pesar de intentar una plegaria que tocó aro, la pelota caprichosa salió y Aguada no pudo confirmar la remontada. El punto quedó en Brasil en cifras finales de 95-94.

 

 

UNO x UNO

SESI FRANCA

Parodi (9): Lo bien que jugó Nano. Dolió porque fue ante un uruguayo. Hizo de todo y bien. Espectáculo. Jackson (7): Da la sensación que siempre juega bien. Sobre el cierre erró alguna bola que pudo costarle caro a su equipo, por lo que baja un punto. De Oliveira (6): Muy correcto, por momentos metía todo lo que tiraba. Díaz (5): Adelante metió, atrás perdió con Lee. Hettsheimeir (7): Fue de los titulares que menos jugó, pero cuando lo hizo la quemó toda. Tiró, reboteó e intimidó con su altura. Neto (4): Fue el descanso de Parodi. No jugó ni el 30% de Nano. Cipolini (5): Jugó otro partido. No pudo meterla de tres. Schattman (4): Otro que estuvo flojo y perdió siempre con los internos de Aguada. Helio Rubens (5): Por momentos intentó atacar a Leandro y le salió. Luego el equipo se enfrascó en practicamente sólo tirar de tres y le permitió sacar la ventaja. En el cierre demoró alguna vuelta del banco que casi le cuesta caro.

AGUADA

Bavosi (6): Comenzó bajo, terminó siendo puntal de la reacción con alguna bola importante. García Morales (7): Otro que fue de menos a más. En el cierre fue tan clave que hasta la banana que tiró en la última bola casi termina adentro. Es feo ser repetitivo, pero que lindo tenerte de nuevo, Lea. Pereiras (5): Atrás fue importante aunque por momentos perdió. En el cierre estuvo entreverado adelante. Doblas (6): En ofensiva tiene una técnica enorme y entiende todo, atrás marca menos que tiza mojada. Roberts (8): Bancó durante muchos minutos casi que solo. Pone unas ganas que parece que hubiera nacido en Millán y San Martín. Hace de todo. Extranjero top.  Izaguirre (5): Desgaste, ayudas y un triple que pudo ser fundamental. Mitchell (6): Un par de bombas muy importantes. Pudo haber tenido más minutos. Sarni (6): Jugó pocos minutos pero coincidieron con Aguada remontando. Si fuera mas preponderante en ataque gozaría de mas tiempo en cancha. Rose, Aguiar (-): Pocos minutos. Volcan (7): Dirigió notable. En algún momento pecó de tener demasiado en cancha a Doblas.

EL VAR

Roberto Vázquez, Julio Anaya, Kristian Paez (7): Nada que reprochar. En el cierre tuvieron aquello para cambiar una decisión previa que perjudicaba a Aguada.

_______________________