Con cuatro partidos se abre la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde se destaca la vuelta de Olimpia al gimnasio Alberico Passadore.

OLIMPIA vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  1 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Vivian García, Joaquín Silvera y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

Uno de los mejores partidos de la noche será en La Cúpula, donde vuelve Olimpia a ser local tras dos partidos de suspensión. El elenco de Jauri llega de perder ante Defensor Sporting, tras hilvanar cuatro triunfos seguidos. Mientras que el estudioso viene de ser un ballet ante Hebraica y Macabi.
El único juego que disputó de visitante, lo perdió ante Goes.

Claves

Olimpia tiene un perímetro temible, desde la organización de Abel Agarbado, la lucidez de Brian García para atacar el aro, ya sea en transiciones rápidas, sino a pie firme, es un jugador que si está derecho, es muy difícil de contener. Mientras que, la sellada es Johwen Villegas, con sus rompimientos y su tiro abierto puede asumir para quedarse con el cotejo.
El estudioso, primero debe contener el perímetro olimpista, y después en el bajo le puede generar bastantes problemas con Clayton y el “Tico” Delgado, ante una tabla local que necesitará mucho del refuerzo desde el banco por intermedio de Newsome. A su vez se destaca lo que será el debut de Feeley, un interno con gol exterior que le abrirá espacios a los ya mencionados pivots.

Favoritismo

  • OLIMPIA 56% 56%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 44% 44%

MALVÍN vs. CAPITOL

🗓  1 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Malvín
⚖  Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa y Fernando Pastorino.

Cómo llegan

El playero llega con tres victorias consecutivas, después de lo que fue la dura derrota ante Aguada en el debut del campeonato. Mientras que, Capitol sólo superó a Nacional, y después perdió todos los partidos que jugó e intentará dar el batacazo de la jornada en la Avenida Legrand.

Claves

Malvín tiene el debut de Michael Hicks, que es un perimetral de experiencia con mucho gol exterior, que le puede dar una mano al equipo, cuando esté trancado en ataque como le sucedió vs Trouville que absorbió un 17-0 que casi le cuesta el partido en el cierre. Mickelson de frente al aro es interesante, ocupando los espacios que arrastra Wachsmann. Quizás pueda tener más minutos Mazzarino que el otro día jugó muy poco en Pocitos.
Capitol, debe tener un partido muy concentrado desde la defensa, contener el pick central entre Wachsmann y Cabot como premisa, además necesita de un esfuerzo de sus foráneos para defender.
Harrison posteado, Letcher-Ellis abierto, los lanzamientos de Trelles y Lado pueden ser un arma clave para los de Diego Cal.

Favoritismo

  • MALVÍN 82% 82%
  • CAPITOL 18% 18%

SAYAGO vs. TROUVILLE

🗓  1 de nov. de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Sayago
⚖  Adrián Vázquez, Washington Chamorro y David Nadruz

Cómo llegan

Sayago es el único equipo que aún no sabe lo que es ganar en el campeonato, y sumar en el Roberto Moro es fundamental para el “Saya”. En tanto Trouville, llega de una derrota, pero con sensación agridulce, ya que trajo un partido que estaba muy cuesta arriba y casi lo gana en la última pelota.

Claves

Sayago le puede generar algún inconveniente en la pintura, ya que Trouville tiene un “5” que es un buen defensor, pero le falta un socio que lo acompañe, ante Malvín le tomaron muchos rebotes. Para eso, la dupla de Talbot y Warner es fundamental  en el elenco de Nicolás Díaz, además de evitar que el rojo corra la cancha con Marotta-López y Berdiel que lo hacen muy bien.
El conjunto de Germán Fernández, genera mucho desde el eje central con Callistus, atrás es muy intenso que muchas veces provoca errores del rival. Se siente muy cómodo si el rival va en zona porque tiene buen juego perimetral, adentro y también en el banco con hombres que son amenaza constante desde los 6.75.

Favoritismo

  • SAYAGO 33% 33%
  • TROUVILLE 67% 67%

HEBRAICA Y MACABI vs. NACIONAL

🗓  1 de nov. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Ricardo Olivera, Enrique Ferreira y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Hebraica viene de perder dos juegos en filas, y de una muy pobre expresión ante Urunday en el Prado. En tanto, Nacional después de lo que fue su participación en Liga Sudamericana donde pudo acceder a la próxima instancia. En lo local, los dos juegos que jugó de visitante, le tocó perder.

Claves

El macabeo depende mucho de lo que pueda ser su gol exterior, desde Frazier, Haller cuando se abre, Terra mismo que toma algún tiro de afuera o el propio Hanley de interesante debut en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es un foráneo que juega muy bien sin pelota, con mucha caídas, ya que tiene buen sentido de ubicación con muchos cortes constantes, eso lo puede sentir el elenco tricolor.
El albo no tendrá a Carlos Cabezas, que será operado. Pierde un hombre clave en la base, lugar que ocupará en gran parte del juego Manuel Romero. Tiene en Santiago Moglia la figura estelar, que si está derecho, es difícil de bancar, mientras que los otros dos extranjeros han mostrado bastante irregularidad en el comienzo del torneo.  Debe hacerse fuerte en la pintura, porque Joyner es un jugador que se faja de buena forma para dejar espacio libre a sus compañeros.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 52% 52%
  • NACIONAL 48% 48%