Hoy comienza la novena fecha de la DTA con dos juegos muy atrapantes. Urupan recibe a Reducto y Paysandú hará lo propio ante Olivol Mundial. 

URUPAN vs REDUCTO

🗓  1° de noviembre de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Urupan
⚖  Martín Guberna, Ignacio Pérez y Andrés Leiton.

Cómo llegan

Sonará repetitivo, pero Urupan continúa en lo más alto de la tabla sin perder tras ocho presentaciones. El verde llega tras ganarle a Yale en Jacinto Vera y con la buena noticia del regreso de Damián Blazina, quien ya pudo tener minutos ante el yalense. Reducto, por su parte, está tercero, con cinco victorias y dos derrotas. Precisamente una de estas caídas fue ante San Telmo, la fecha pasada, donde en alargue no pudo contra el santo en el Rápido Sport. 

Claves

Urupan tiene todo: confianza, juego, individualidades. Y además, la localía pesa como vaca muerta allá en Canelones. La vuelta de Blazina le da un revulsivo más desde la banca que puede traer soluciones ofensivas si algo no anda bien en el funcionamiento de Yaquinta. Posee la mejor dupla interna de la divisional y hasta ahora le ha sacado provecho, pero Botta y Matías Martínez no serán oponentes fáciles de superar para “Pepusa” y Charquero, sobre todo “Tute”, que en defensa puede complicarle bastante la tarea a los internos del pandense. Lepiani es la carta de gol más clara que tienen los del manicomio, por lo que su defensor tendrá que estar muy sólido y las ayudas, bastante atentas ante los rompimientos del perimetral. ¿Es favorito Urupan? Sí. Pero es de esos partidos que le van a costar.

Favoritismo

  • Urupan 58% 58%
  • Reducto 42% 42%

PAYSANDÚ vs OLIVOL MUNDIAL

🗓  1° de noviembre de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Miramar
⚖  Federico Fares, Andrés Olivera y Sebastián De Carlo.

Cómo llegan

Olivol Mundial pasa por un momento inmejorable. El mundialista no ha perdido en la presente DTA y no comparte la punta con Urupan por el simple hecho de tener un partido menos que el elenco canario. Paysandú, por el contrario, tiene solamente dos victorias en siete presentaciones y llega tras caer ante Capurro la jornada anterior. 

Claves

Olivol Mundial tiene un plantel con jerarquía y experiencia, por lo que debe hacerlo valer ante un equipo que no ha encontrado rumbo hasta el momento. Emiliano González, Ángel Varela y Rodrigo Cardozo son los tres pilares del elenco amarillo y azul, que deberá cargar con ese tridente a la defensa del Paysa. Seguramente Paysandú se plante en zona durante gran parte del juego y busque contraataques de la mano de García y Ferro, los más punzantes en el conjunto de Tróccoli. En el costado defensivo estará la clave de los de La Blanqueada, ya que Olivol posee un amplio caudal de juego y en caso de que exista un score alto, no le será favorable al Paysa. 

Favoritismo

  • Olivol 65% 65%
  • Paysandú 35% 35%