Boston dio vuelta un partido increíble contra Milwaukee que tenía casi perdido con Kemba Walker como gran figura, en una jornada de NBA con 11 partidos.

BOSTON CELTICS 116 - 105 MILWAUKEE BUCKS

En el TD Garden de Boston, Celtics y Bucks volvían a verse las caras luego de las últimas semifinales de conferencia, cuando el equipo de Giannis ganó con claridad 4-1 y avanzó a las finales del Este ante Toronto. 

El arranque fue parejo pero favorable a Milwaukee, sin Jaylen Brown Stevens sorprendió con Smart titularizando y tomando la referencia de Giannis en el perímetro para sacarlo de ritmo a pesar de la clara desventaja física, no lo hizo mal Marcus pero Boston arrancó entreverado en el ataque y los Bucks sacaron 10 promediando el primer chico. La efectividad en tiros de tres de la visita mejoró con buenos ingresos de los relevos  y sacó una buena renta de 34-19 a lprimer descanso.

Llego a ser de 19 la brecha temprano en el segundo, pero dos bombas de Smart en el peor momento de Boston lo arrimaron, aunque los Bucks eran más colectivamente y con una buena rotación de balón siempre buscando al hombre libre siguieron castigando de tres con todo el equipo involucrado en la ofensiva ante un Boston perdido en ataque acumulando malas decisiones. La ventaja de los Bucjs al descanso largo fue de  58-42 gracias a su goleo repartido y porcentaje de acierto

Con dos triples salió Boston con toda a la segunda mitad, decidido a ponerse en partido tras jugar dos cuartos para el olvido. Con el triple como su arma principal se llegó a volver a arrimar a diez, pero del tiempo de Budenholzer Middleton y Bledsoe sacaron la cara con algunos goles importantes. Otra ráfaga Celtic con Smart como líder obligó a otro timeout, ahora con siete de diferencia. El aluvión de siguió y dos  bombazos de Tatum le dieron la ventaja a Boston con un parcial increíble de 38-18 en el tercero para irse arriba por 4, 80-76.

Llegó con el envión al último el locatario y siguió expreso, con  Hayward y Smart siguió machacando llego a abrir la máxima de 11 en el amanecer del decisivo. Middleton con gran porcentaje de acierto volvió a aparecer cuando parecía que Boston se iba y con varia ofensivas suyas mantuvo a su equipo en partido pero Kemba tuvo un cierre como nos tenía acostumbrados  en Charlotte y tras un discreto juego la rompió en el desenlace y se adueñó del cierre que fue 116-105, tras un lapidario parcial de la segunda mitad 74-47.

En Boston destacaron kemba con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; y Tatum con 25. Todos sus titulares anotaron en doble dígito. Mientras en los Bucks Middleton puso 26 y Giannis 22 con 14 rebotes.

UTAH JAZZ 110 - 96 LOS ANGELES CLIPPERS

Con la importantísima baja de Kawhi Leonard, sumada a la de Paul George los Clippers llegaron a Utah notoriamente disminuidos a enfrentar a otro equipo con aspiraciones de postemporada. Sin embargo, con Lou Williams como inusual titular pero jugando  bien como siempre empezaron bien los Clippers, Utah reaccionó gracias a Bogdanovic; y con la aparición de Mitchell para correr la cancha tomó una buena renta de 33-23 del primer chico.

Sintió la falta de recambio el equipo angelino que no mantuvo la intensidad de la segunda unidad del Jazz, con un muy buen ingreso del veterano Jeff Green encendido llegó a irse a 14, pero Lou y JaMychal Green encontraron sus goles y con un buen cierre de cuarto se arrimaron para irse al descanso perdiendo sólo 52-51.

Conley mejoró mucho en el arranque del segundo tiempo tras una floja primera mitad, mientras los Clippers dependían casi exclusivamente de Williams para generar y se les complicaba para mantener el ritmo anotador. Conley jugó un tremendo tercer cuarto, secundado por Ingles y Bogdanovic, se fue 20 arriba el Jazz en un abrir y cerrar de ojos. Utah se fue del tercero ganando 90-71 y el juego parecía liquidado.

El locatario no quería sorpresas y salió decidido a rematarlo y parecía lograrlo rápidamente cuando Doc Rivers mandó a los suplentes faltando casi 8 minutos para finalizar, pero los relevos de los Clippers tenían otros planes y se arrimaron cuando todo parecía perdido, gracias a Shamet y Green se pusieron a diez y forzaron un tiempo de Snyder. Conley volvió a tomar las riendas del juego y Utah se impuso 110-96.

Se destacaron en Utah Conley con 29 puntos y 5 asistencias, y en Los Angeles Lou Williams que puso 24 más 4 asistencias.

Otros Resultados

Philadelphia 117 – 95 Minnesota Timberwolves

Tobias Harris (PHI): 18 puntos y 9 rebotes. Andrew Wiggins (MIN): 19 tantos y 5 rebotes.

Toronto Raptors 125 – 113 Detroit Pistons

Pascal Siakam (TOR): 30 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Andre Drummond (DET): 21 unidades y 22 rebotes.

Brooklyn Nets 108 – 118 Indiana Pacers

Kyrie Irving (BKN): 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Domantas Sabonis (IND): 29 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Oklahoma City Thunder 99 – 102 Portland Trail Blazers

Chris Paul (OKC): 21 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Damian Lillard (POR): 23 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.

Cleveland Cavaliers 117 – 111 Chicago Bulls

Kevin Love (CLE): 17 tantos y 20 rebotes. Lauri Markkanen (CHI): 16 unidades y 8 rebotes.

Orlando Magic 95 – 83 New York Knicks

Nikola Vucevic (ORL): 21 tantos, 13 rebotes y 4 asistencias. Julius Randle (NYK): 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Washington Wizards 158 – 159 Houston Rockets

Bradley Beal (WAS): 46 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. James Harden (HOU): 59 unidades  y 9 asistencias.

Sacramento Kings 111 – 118 Charlotte Hornets

De´Aaron Fox (SAC): 16 unidades, 7 rebotes y 10 asistencias. P.J. Washington (CHA): 23 tantos y 8 rebotes.

Golden State Warriors 110 – 121 Phoenix Suns

Eric Paschall (GSW): 20 tantos y 4 rebotes. Aron Baynes (PHO): 24 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Con esos números era difícil dárselo a otro, Barbita. Harden ya nos tiene acostumbrados a este tipo de performances pero no deja de sorprender. Clavó 59 y repartió 9 asistencias para ganarle a los Wizards. Animalito…

 

😮 LA SORPRESA 😮

El gran comienzo de los Suns esta temporada sorprende a propios y extraños, con otra paliza a los Warriors se pone 3-2 y aunque nadie lo tenía se apunta para la pelea por playoffs.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Warriors no levantan cabeza, se comieron otra goleada y por si fuera poco Curry salió lesionado, esperemos que no sea nada porque Golden State está complicadísimo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (Celtics), Mike Conley (Jazz), James Harden (Rockets), Pascal Siakam (Raptors) y Aron Baynes (Suns).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Karl Towns y Joel Embiid son rivales desde hace tiempo, y al parecer no se gustan mutuamente. En el partido de ayer quedaron entreverados tirándose algún manotazo. Los dos para afuera, que lástima.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este