Saltando desde la banca Andrés Martínez terminó siendo fundamental en el triunfo de Yale ante Capurro. Una vez terminado el juego hablamos con él.

Las primeras sensaciones del número 8 fueron las siguientes: “Por suerte llegó. El único triunfo que teníamos era de la primera fecha y con este de hoy pudimos cortar una larga racha negativa. Fue muy dura, perdimos varios partidos por errores propios o en la hora. Hoy por suerte supimos mantener la diferencia y quedarnos con este punto”.

Yale repartió de gran manera su juego. Con varios puntos altos solventó el triunfo. Acerca de eso esto nos dijo Andrés: “Es importante que todo el equipo aporte su granito de arena. Y creo que es a destacar el carácter también del equipo cuando ellos reaccionaron. Se nos pusieron el partido y jamás nos pusimos nerviosos, entre todos pudimos sacarlo adelante”.

En un momento del cuarto final Capurro logró ponerse a un doble. Pero una soberbia bomba del capitán de Yale frenó la reacción. De ese triple esto nos dijo el autor: “Quedó el tiro y había que tomarlo. Sé que tengo el respaldo de mis compañeros para poder lanzar ese tipo de bolas y por suerte entró”.

Martínez también habló de los jugadores de mayor experiencia en este plantel de Yale: “Rodri (Carvidón), Luis (De León) y el Mono (Sánchez) son tres fichas importantísimas para nosotros. Son los que nos mantuvieron tranquilos en esta racha negativa que te conté, y además muestran su jerarquía en la cancha, son claves en este equipo”.

Para cerrar nos habló de lo que espera de los de Jacinto Vera en lo que resta de esta DTA: “Creo que luchar por un ascenso es muy difícil. Lo concreto es que vamos a ir partido a partido, nos quedan dos finales que debemos afrontar con mucha seriedad para intentar trepar un poco más en la tabla”.