La selección uruguaya U17 tiene a sus doce jugadoras confirmadas para viajar al sudamericano.

Dicho torneo se disputará del 4 al 9 de noviembre, en Barranquilla, Colombia. La celeste comparte el grupo B con las locales, Argentina y Chile. Mientras que en el A estarán Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador. Las chicas debutarán el 4 de Noviembre ante las locatarias.

Tras semanas de entrenamiento, Alejandro Álvarez y cuerpo técnico hicieron el corte final de cara a la competición. El plantel que representará a nuestro país en Colombia cuenta con varias jugadoras que participaron en las etapas finales de la liga de básquetbol femenina local, mientras que otras tienen participación en el exterior.

El equipo está conformado por Florencia Niski, Josefina Zeballos, Carolina Curbelo (Bohemios), Emilia Larre Borges, Zoé Castro (Malvín), Camila Kirschenbaum, Gianina Tiscornia (Defensor Sporting), Pierina Rossi, Selena Medrick (Hebraica y Macabi), Carolina Fernández (Monteverde High School, USA), Luciana Chagas (Indios Moreno de Argentina) y Maite Pereira, quien juega para la Sociedade Ginástica de Joinville,y fue elegida como MVP del torneo Estadual Catarinense U19 de Brasil.

La prometedora generación juvenil se preparó para este torneo con encuentros amistosos y torneos de misma índole, con resultados muy positivos. En Agosto llegaron a la final de un campeonato llamado “Sácale el jugo a la naranja”, que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, Córdoba, y contó con la participación de conjuntos de la vecina orilla y Chile.  Mientras que en Septiembre cruzaron el charco nuevamente para disputar seis encuentros, ganando el 100% de los mismos, por lo cual, tenemos motivos de sobra para ilusionarnos con ésta, nuestra “generación dorada”, que ya ha sabido darnos alegrías.