Mauro Zubiaurre la rompió toda en el triunfo de Urunday sobre Hebraica, tras el partido tocó varios temas con Basquet Total, donde entre otras cosas aseguró que sigue utilizando la misma forma de lanzar al aro.

El Estudioso lo ganó de principio a fin: “Empezamos enchufados, nos ajustamos al plan, sacamos la ventaja desde el principio y ellos no pudieron responder. En ningún momento dejamos de hacer lo que estaba marcado, no lograron arrimarse”.

Colectivamente el equipo funcionó a la perfección: ”Estoy muy contento con el rendimiento de todos. Jugamos bien, nos pasamos mucho el balón que fue un grave problema contra Goes que perdimos. Hay que seguir entrenando día a día por este camino”.

Los bases le dieron fluidez a las ofensivas, aunque Zubiaurre también tuvo un pasaje donde anotó muchísimo: ”Es un poco nuestro trabajo, esperemos seguir cumpliéndolo de buena manera. Tiro todos los días, algún día se tenía que dar. Espero seguir así, yo sigo con la confianza a tope, como siempre”.

Para esta temporada, el ex Atenas parecía implementar una novedad en cuanto a la forma de lanzar al aro, pero el protagonista lo desmintió: ”No sé que técnica nueva se ve, nunca la cambié. No sé de donde salió, si alguien lo dijo. Yo sigo tirando igual que antes, sí estoy tratando de fluir más el tiro, que lo trabajé con la gente de Sprint a quien le mando un saludo, pero estoy tratando de hacer lo de siempre”.

Para cerrar, habló de como ve a Urunday en el torneo: ”Estamos para ir juego por juego, tranquilos, sin creernos más ni menos que nadie. Somos un equipo humilde que se tiene que ajustar al plan y sin dudas hacernos fuertes de locales, eso siempre”.