Kiril Wachsmann fue uno de los hombres más importantes en Malvín, tras el triunfo 73-72 sobre Trouville, el interno de la selección uruguaya dialogó con Básquet Total.

Sobre los errores del azul en el cierre comentó: “En el tercer cuarto se les abrió el aro a ellos, no defendimos muy bien y se nos vinieron. Después volvimos a sacar diferencia, pero se pusieron en partido de vuelta. Al final no leímos bien nuestras ventajas. Trouville pudo correr y con mucha intensidad se pusieron ahí en el partido, por suerte pudimos cerrarlo”.

“Ellos nos empezaron a cambiar la defensa, en el pick and roll nos cambiaron de forma constante y no supimos leerlo. A partir de eso, nos trancamos en ataque y no tuvimos respuesta. A veces pasa, pero  1 o 2 minutos, no puede pasar los últimos 5-6 minutos” agregó el interno de Malvín.

Sobre la victoria ante un rival más fuerte que Atenas y Sayago, que habían sido las victorias del equipo, comentó: “También tenemos en cuenta que nuestra preparación para el torneo no ha sido la mejor por varias lesiones, nos faltaban jugadores. Incluso yo, quise volver hoy sí o sí, porque quería dar una mano y no estoy al 100%. Sabíamos que Trouville es un rival más directo, era un partido importante para sacar el punto”.

“Por suerte también está Mazzarino de vuelta, que se va incorporando en su primer partido después de una larga pretemporada y con sus lesiones. Yo tuve la mala suerte de torcerme el tobillo la semana pasada, estoy en la recuperación, pero estoy en la cancha, así que no hay excusas” indicó Wachsmann sobre las lesiones, y el regreso al plantel al igual que Mazzarino.

“Hoy rindieron los tres extranjeros la verdad, estoy muy contentos con ellos, a lo mejor algún partido no han rendido tan bien, pero el esfuerzo está, en los partidos y en las practicas. Están en nuestro equipo, así que yo estoy con ellos apoyándolos. El tema de los cambios de extranjeros no es una cosa que preste atención, que tenga un control, así que tampoco me sorprende acá en Uruguay, hay algunos equipos que cambiaron en la pretemporada, a veces pasa, con los que estén vamos a ir para adelante” manifestó sobre el corte de uno de Boone ante la llegada de Michael Hicks.