Sufriendo más de la cuenta Malvín venció a un combativo Trouville gracias a un libre de Marvin Dominique.

Resumen del partido

Como era de esperar el arranque fue sumamente parejo, con una alta intensidad ofensiva y mucho gol. El buen ingreso de Hunter Mickelson fue importante para que el Azul de la Playa tomara una mínima ventaja la cual fue absorbida rápidamente por parte de Trouville gracias a su base Marcos Marotta. El cierre del primero fue todo para Malvín, los buenos ingresos de Grolla y Boone ayudaron a la visita a abrir una pequeña luz de 7 unidades con la que se fue al primer descanso corto. El score luego del primer cuarto era de 20-13 a favor de Malvín. Los dirigidos por Pablo López siguieron jugando mejor que su rival en el amanecer del segundo, con una notable intensidad defensiva y buenas acciones ofensivas Malvín se llegó a ir hasta por 12 en el score (29-17). El Rojo seguía muy trancado en ataque, siendo Marotta el único jugador influyente en ataque. Acercándonos al cierre los de la calle Chucarro levantaron el tono defensivo gracias a la intensidad planteada por Mayora en primera línea. A su vez Alex López logró destaparse en la ofensiva, y encadenado varias buenas ofensivas logró poner a su equipo en partido. Pero todo lo bueno que venía haciendo el equipo de Fernández lo tiraron por la borda Elisha Boone y Marvin Dominique quienes comandaron un 7-0 en el minuto final para que Malvín se fuera al vestuario ganando 42-29.

 Malvín siguió siendo superior en los primeros compases del segundo tiempo. Con buenas acciones de Hunter Mickelson y Marvin Dominique estiró la ventaja hasta los 18 (49-31). Sin embargo Trouville encontró la forma de volver al partido, una gran defensa en la que la tortuga de mar Callistus Eziukwu sobresalía y un notable ataque de Marotta ayudaron al Rojo de Pocitos a colocar un 12-2. Pero en el cierre apareció Marcos Cabot con dos bombas consecutivas que dejaron el score 64-51 a favor de la visita con sólo 10 minutos por jugar. Malvin salió dispuesto a liquidarlo, un parcial de 8-0 parecía sentenciar el partido. Pero Trouville no bajó los brazos, siguió defendiendo duro para intentar ponerse en juego. Llegando a la mitad del cuarto el Rojo finalmente despertó. Con Alex López como estandarte ofensivo y una excelente defensa de Mayora y Massa el local puso un brutal 17-0 con el que igualó el juego a poco del final. Una falta sobre Dominique le dio la posibilidad a Malvin de pasar por la mínima con 22 segundos por jugar. En la última Trouville no pudo concretar la jugada, Pomoli hizo el robo salvador cuando López intentó pasársela a Eziukwu y así  Malvín se llevó un enorme punto de Pocitos en cifras finales de 73-72.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (8): Mantuvo a su equipo en partido. Aún no se entiende porque miró la última posesión en el banco. A. Lopez (7): Jugó un partidazo. Pierde un punto por el pase final. Berdiel (3): Lejos de ser el jugador de partidos anteriores. Carter (2): Desaparecido. Eziukwu (5): Si miramos a los otros extranjeros fue el mejor. Si lo comparamos con lo que venía siendo le faltó. Massa (7): Entró en un momento complicado y ayudó en la reacción de su equipo. Iglesias (4): Con su altura no puede limitarse sólo a tirar de tres. Mayora (6): El abogado del diablo, defiende lo que sea. F. Pomoli (2): No le salió nada. Soto (-): Pocos minutos. Fernández (5): Hizo a su equipo reaccionar muy tarde. Varios cambios no se entendieron.

MALVÍN

Santiso (7): Quizá no pudo anotar tanto como en otros juegos, pero hizo jugar a todo su equipo. Cabot (8): Se siente cómodo jugando de escolta. Una vez más fue importante. N. Pomoli (5): Mal juego. El robo del cierre le sube un punto. Dominique (7): Se asemejó más a lo que debe jugar un foráneo. Puso el libre del triunfo. Wachsmann (7): Gran regreso. Defensivamente es brillante.Boone (3): Quiere mucho, concreta poco, forzó por demás  y lo hizo mal. Lejos de ser el extranjero que necesita Malvín. Mickelson (6): Gran juego. De media te mata. Grolla (5): Correcto. Mazzarino (5): Contados minutos en su vuelta. Cohelo (-): Pocos segundos. P. López (6): Tres primeros cuartos excelentes donde rotó muy bien y encontró recursos en todos sus hombres. En el último su equipo hizo todo mal y no pudo revertirlo, Lo salvó el libre de Marvin.

EL VAR

Ortíz, Silvera, Gómez (4): Criterios dispares. No pudieron mantener el hilo del juego.

_______________________

Lo destacado

¿Está en la cuerda floja? Si. ¿Su rendimiento no era bueno? También. Pero hoy Marvin Dominique terminó llevándose todos los aplausos. Con 16 puntos y 13 rebotes fue clave a lo largo del juego para la playa. Y como si fuese poco puso el libre que le dio el triunfo a su equipo. Aún tiene mucho por mejorar, pero esto es un punto de partida.

Lo distinto

En la noche de hoy se dio un muy particular duelo. Y no, no fue el de los hermanos Pomoli, fue el de los bases de ambos equipo. Marcos y Marcos, Marotta y Cabot. Mismo nombre, mismo número, similar estatura y ambos piezas claves en sus equipos. Cabe destacar que además Pablo Cabot, padre de Marcos es profe en Trouville. ¿Le habrá dado algún tip a Marotta para atacar o defender a su hijo?