Con un trámite muy igualado y sufrido, Franca de Luciano Parodi derrotó como local a Cearense y sigue invicto en la Liga Nacional de Básquet. 

El partido comenzó con el base un poco peleado con el balón, ya que no podía concretar de buena manera sus acciones y en ataque pasó inadvertido, cosa que le valió salir de cambio a los cinco minutos. A pesar de su ausencia, Franca llevó el partido tanto a tanto gracias a una gran actuación de Jimmy y de Cipolini. “Helinho” decidió confiar nuevamente en el uruguayo, dándole la chance de regresar a falta de algunos minutos para el final. En este pasaje, sus números fueron un poco mejores, ya que pudo robar algún balón y dar alguna que otra asistencia. Por esto, el locatario se llevó el primer chico 26 – 19. 

En los segundos diez minutos, “Nano” siguió repartiendo balones para sus compañeros, pero nuevamente se estancó en la producción ofensiva y eso el equipo lo sintió, ya que sufrió un parcial de 10-2 en contra para que Cearense se lo empatara en 29. El sanducero tuvo que salir unos minutos, ya que no estaba ofreciendo su mejor versión. De ahí en más, el juego siguió muy parejo hasta que la visita capitalizó sus libres y puso una bomba fundamental para irse siete arriba. Un punto de Jackson al final hizo que el equipo de la capital del Básquet se fuese abajo 39 – 45.

Ya en la parte complementaria, el sanducero tuvo un desempeño totalmente distinto a lo anteriormente mostrado. Entró, asumió y con una bomba y dos libres, puso a su equipo a un punto en menos de un minuto. También mejoró sus números en los rebotes defensivos y siguió dando asistencias, esta vez a Jackson y Jimmy. Los actuales bicampeones estaban imparables y el ex Hebraica macabi no era la excepción, que puso una bandeja para pasar al frente después de un largo rato. Con todo ese esfuerzo, Franca llegaba al último cuarto abajo por uno, 62 – 63 y con viento en la camiseta.

En el período final, y pese a tener unos buenos minutos, el base de la selección se quedó en el banco de suplentes. Franca tuvo un buen comienzo gracias al gran ingreso de Schattmann y de Elinho, que brindaron triples y asistencias para que su equipo sacara una pequeña ventaja de siete. De ahí en más, el conjunto de San Pablo se dedicó a mantener la ventaja obtenida. El charrúa vio acción nuevamente sobre el final, pero no pudo aportar mucho. Su equipo se llevó la victoria 88-80 y sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla.

 

Luciano terminó el juego con 24 minutos jugados. En ese tiempo, hizo 7 puntos. 3 rebotes y 6 asistencias. De las siete unidades, tuvo 1/5 en triples, 1/4 en dobles y 2/2 en libres.


Franca sigue como líder invicto de la NBB con puntaje ideal (8/8). El próximo partido de los francanos corresponderá a la Básquet Champions League, en el cual enfrentará en el Pedrocão a Aguada. Este partido será el viernes 1 de Noviembre a las 19:30 horas