Los Lakers siguen cosechando victorias en una jornada histórica de Anthony Davis, y en una noche donde también ganaron Mavs y Heat. 

Denver Nuggets 106 Dallas Mavericks 109

El arranque del juego fue para los Nuggets. Con Barton muy preciso en ofensiva y con Jokic haciendo absolutamente de todo, para sacar hasta 11 de ventaja en pocos minutos. Renta que duró poco y nada para el local. El equipo texano empezó a gozar de mejores porcentajes de tres puntos siendo clave el ingreso de Kleber, y se fue al primer descanso solo un punto abajo, 27-31. Los segundos 12 minutos siguieron muy parejos. El ingreso de los jugadores de las bancas no cambió el trámite y el juego fue de bola a bola. Plumlee en Denver y Powell en los Mavs tuvieron un duelo interesante. 61-60 los Nuggets y al descanso largo.

En el tercero comenzó mejor el local. Con Millsap siendo imparable y con la visita errando mucho, para nuevamente abrir nueve de ventaja. Los Mavs dependieron de Porzingis en demasía y la ofensiva de los de Mike Malone fluyó de forma certera para que su equipo cierre los primeros 36 minutos de basquetbol 88-83 arriba. En el último se daría todo lo contrario. Brunson y Wright fueron los goleadores inesperados en el arranque y los Mavs por primera vez en la noche pasaron. Porzingis se sumó a la fiesta, y en un abrir y cerrar de ojos, la visita se vio nueve arriba. A pesar del buen pasaje, liderados por Jokic, los de Colorado se llegaron a colocar a un punto a falta de un minuto. Pero ahí aparecería Doncic con una bandeja y libres para cerrar el juego en favor de su equipo 109-106.

El goleador del juego fue Paull Millsap con 23 puntos, mientras que Maxi Kleber anotó 14 unidades para los Mavs.

LA Lakers 120 Memphis Grizzlies 91

En el Staples Center, los Lakers recibieron a su similar de Memphis, los Grizzlies. El arranque del juego fue de la visita. Metiendo absolutamente de todos lados, el equipo de Taylos Jenkins comenzó con un 15-2 que hizo temblar a todo Lakerlandia. A partir de un minuto de Votel, Lebron se puso las ofensivas al hombro y también conectandose con Anthony Davis, para en el cierre de ese primer chico colocarse hasta a dos puntos. Un triple de Allen permitió que Memphis culmine los primeros doce minutos 32-27 arriba. El segundo fue muy parejo. Algo de JA Morant, Valanciunas siendo importante para que la visita no sucumba ante la presión local. De todas formas, fue imposible parar a Anthony Davis. La Ceja en ese final de período comenzaría a demostrar lo que iba a ser su noche poniendo dobles consecutivos y hasta poniendo la canasta sobre la bocina que le daba la ventaja a su equipo, 49-47.

El tercero fue una demostración de talento impresionante. Un período digno de MVP que mostró de lo mejor de Davis en su carrera. El pívot de los Lakers fue absolutamente imparable y visitó tanto la línea de tiros libres, que culminó el tercer cuarto con números de partido completo: 40 puntos, 20 rebotes y 26 libres. Una locura. Esto sirvió para que los de Hollywood abrieran hasta 20 de ventaja y cierren el encuentro. AD no volvió al juego en el último cuarto ya con el trabajo hecho, y el equipo de Vogel solo aumentó la diferencia e hizo feliz a sus fans, quienes debido al resultado (más de 100 puntos y menos de 100 del rival) entonaba el habitual “We want Tacos” que regala una conocida red de tacos mexicanos cada vez que el equipo mas grande de California llega a ese hito. 120-91 y la máquina de LeBron y AD que cada vez funciona mejor.

El goleador del juego fue Anthony Davis con 40 puntos, mientras que en Memphis el máximo anotador fue Ja Morant con 16. 

Otros Resultados

  • Miami Heat 112 (Tyler Herro 29 puntos) Atlanta Hawks 97 (John Collins 30 puntos)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Anthony Davis fue absolutamente bestial. Con sus 40 puntos y 20 rebotes en solo 30 minutos, se convirtió en el jugador que llega a esa cifra en menos tiempo en cancha. Además anotó 26 libres, lo que lo coloca como el jugador con mas libres anotados en un partido en la historia de los Lakers. La Ceja dejó el trabajo hecho sobre el cierre del tercer cuarto y fue tan grande su actuación que no tuvo que volver a jugar en el último chico. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es verdad, perdió. Pero el partido de John Collins fue notable. Puso 30 puntos, bajó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y puso 5 triples que no alcanzaron en la derrota de su equipo ante Miami Heat. De todas formas la actuación de John fue lo que mantuvo con esperanzas a lso Hawks hasta el cierre del partido, y sin Trae Young en cancha por lesión. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ja Morant terminó siendo el goleador de Memphis, pero maquilló sus números en el cierre. El Rookie tenía todo para cuajar un gran partido, en un pabellón icónico y ante uno de los candidatos, sin embargo nunca pudo meterse en el juego, y fue recién sobre el final donde anotó algunos tiros para terminar con 16 unidades. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kendrick Nunn (Heat), Jimmy Butler (Heat), John Collins (Hawks), Athony Davis (Lakers), Maxi Kleber (Mavs)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Anthony Davis tuvo un bestial juego de 40+20+26 libres vistiendo la camiseta de los Lakers. No solo se volvió el primero en hacer un 40-20 desde Shaquille O’Neal en 2003, año donde los angelinos se consagraron campeones, sino que estableció la marca de mas libres anotado por un jugador de la franquicia en un partido (26). Pero lo extrano de dicha situación fue que AD no superó a Kareem, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant o Magic Johnson con ese hito, sino a ¡su compañero de equipo Dwight Howard!. DH había anotado 25 ante Orlando en 2013. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este