San Lorenzo venció a Mogi das Cruzes de visitante con Esteban Batista en modo bestia en el debut de la Basketball Champions League Americas.

El juego comenzó favorable para el local, el ciclón saltó con el pivot de Playa Pascual como titular y en 1:44 de juego puso sus primeros 2 puntos. Si bien el uruguayo terminó con 7 puntos en su casillero personal, Mogi con goleo repartido terminó con un parcial de 26-20. El cuervo logró bajar el goleo de su rival en el segundo cuarto, con José Vildoza claro en ataque y un 18-14 descontó la ventaja y el elenco de Brasil se fue al descanso arriba 40-38.

 El inicio del complemento fue similar al comienzo del cotejo, el equipo amarillo fue superior y tiró al rectángulo de juego la localía. El toro Batista anotó 2 puntos más pero el chico se lo llevó el contrario, con un 22-17 se fue a los últimos diez minutos 62-55. En los últimos minutos San Lorenzo demostró su poderío, Esteban anotó 9 unidades más y con 2 libres de Vildoza para cerrar el juego llegaron un 27-16 para liquidar el juego 82-78 para quedarse con el primer punto del Grupo A, nada más ni nada menos que de visita.

 Los goleadores en el ganador fueron Esteban Batista con 18 y José Vildoza con 17. Por su parte en Mogi, se destacó Danilo Fuzaro con 23.

 El uruguayo fue titular participando en 22:49 aportando 18 puntos en 6/8 tiros de campo (6/8 en dobles), puso 6/6 en libres, se quedó con 5 rebotes (4 ofensivos) y 3 asistencias. Para culminar con una eficacia de + 24.

 El próximo juego del ciclón será el Jueves 31 a las 20 hs. frente a Biguá de Villa Biarritz en Montevideo. Por su parte Mogi visitará al elenco uruguayo el Domingo 24 de Noviembre a las 20 hs.