Urupán llegó a 8 triunfos en 8 fechas y es líder absoluto de esta DTA. Damián Blazina habló con Básquet Total tras su segundo partido después de la lesión y sumó buenos minutos aportando en la victoria del verde.

Primer análisis del partido: “Arrancamos flojos en defensa e igualmente logramos irnos 10 puntos arriba. Para el segundo tiempo pudimos contener la reacción que tuvieron. Adelante metimos la bola abajo donde tenemos mucha ventaja contra cualquiera y luego rotar el balón, cuándo hacemos eso es cuando mejor jugamos”.

Tras el debut ante Albatros la fecha pasada Blazina habló de lo que van siendo los minutos en estos dos juegos: “De a poco, no debo enloquecerme. Jugué 15 minutos con Albatros el otro día y los minutos de hoy, debo tener paciencia. Trato de ir metiéndome de a poco en el equipo y sumar, tanto atrás cómo adelante para estar a punto en los playoffs”.

Damián habló del juego asociado que cuenta junto con Alejandro Pérez, tras un año en Peñarol y esta etapa en Urupán se entienden de ojos cerrados: “Es una gran ventaja conocernos, ya sabemos todos que él tira muy bien de cuarta y sí está ahí no podés dudar, es muy alto el porcentaje de que esa pelota entre. Con los demás compañeros me voy a ir conociendo más a medida que tenga más minutos de rodaje con ellos”.