San Telmo Rápido Sport venció a Reducto tras alargue por 95 a 88 al ritmo de Johnny “Tolengo” Rodríguez, quien tuvo un cierre “majestuoso” para que los hinchas y sus compañeros le hagan todas las Calabromas que sean necesarias en la semana.

Resumen del partido

Un comienzo bastante estacionado, en el que Maximiliano Botta y Andrés Piñeiro marcaban la diferencia, uno de cada lado. Ambos se olvidaron completamente de los internos, “La Bruja” López y Matías Martínez, pero este último si apareció ofreciendo cortinas directas para Lucas Lepiani. El Santo falló mucho desde el perímetro y el local lo cerró mejor acertando libres, 20-16.

Un rápido 5-0 de la mano de Johnny Rodríguez y pasó al frente la visita. Hasta que Lepiani quebró bien la defensa en el uno por uno, bien secundando por los ingresos de Federico Ambrosoni y Maximiliano Pons, quienes dieron intensidad defensiva y rotación del ataque para abrir hasta 19 de renta e irse al descanso ganando el celeste del manicomio por 46-28.

En el ataque rápido y las transiciones fue más eficiente San Telmo, aprovechando las velocidades de Mateo Giano y Santiago Pernas. Pero en el cinco por cinco, Lepiani siguió aportando con su paso atrás y tiro suspendido, y ahora si se apoyaba con el “Tute” en el poste bajo. Piñeiro con corridas era el único que intentaba respuesta el equipo de Riera y un triple de Sebastián Vechtas los dejaba 13 abajo, 65-52.

Reducto sin sus dos figuras en cancha, Lepiani y Martínez, entró en un descontrol que aprovecharon tanto Vechtas como Nieves para ponerse a ocho. La defensa zonal pasó a ser clave y Piñeiro se vistió de superhéroe para ponerse a una bola. Entre Johnny, Silva y Vechtas intercambiaron triples para mover el mandato en el score. El “Tute” robó una bola importantísima que terminó en libres, podía ser el quiebre, pero no aprovechó y Marchelli tras rebote lo empató en 79 a falta de 18 segundos. Fallaron Lepiani y Piñeiro las que tuvieron y así se fueron al alargue.

Lepiani intentaba repartir y Ambrosoni se lucía en el perímetro, pero el equipo estaba impreciso. En frente lo contrarrestaba Rivas y Johnny con su mano, ahora sí, fina desde los 6,75. Un doble rápido de Vechtas, tras perderla lo cortaron a Piñeiro, quien con dos libres abrió tres a falta de 18 segundos. La perdió el “Tute” y dos libres del “Postre” prácticamente lo liquidaban. Finalmente un doble de la figura de la noche, Johnny bravo, concluyó con la agónica victoria tras alargue por 95-88 tras perder hasta por 23.

UNO x UNO

REDUCTO

Meinero (4): Muchas pérdidas. Silva (3): Flojo cierre de partido. Lepiani (8): Su tiro fino como perfil de boleto. Botta (5): Desapareció en el momento clave. Martínez (6): Partidazo, pero la última pérdida le resta. Ambrosoni (6): La final de Sub 23 lo tiene motivado. Rodríguez (4): Ni fu, ni fa. Pons (5): Intensidad en defensa, poco en ataque. Castello, Sansone, Russi, Tellis (-): Pocos minutos. Digenio (3): No le funcionó la lámpara y cuando quiso ver, se le venían y ya no le encontró la vuelta. Nos regaló esta frase: “Vamos a dejar de ser inocentes, el brazo lleváselo”.

SAN TELMO

Rivas (6): De menos a más. Pereira (5): Impreciso, mejoró en el momento complicado. Piñeiro (8): Volvió a ser el Piñe, partidazo. Rodríguez (9): Destacado. López (3): Lo buscaron poco, salió pronto. Marchelli (5): Suplió bien a La Bruja. Pernas (4): No fue solución. Vechtas (7): Gran parte del triunfo fue gracias a su presencia en cancha. Giano (5): Dio ritmo, buen ingreso. Nieves (5): Le tocó entrar en momento complicado y rindió. Pérez (-): Escasos segundos. Riera (7): Siete puntos divididos entre dos en el primer tiempo y cinco en lo que restó de juego porque logró acoplar a su equipo recién para el cierre.

 

EL VAR

Nicolás Revetria, Franco Dabisogno y Luis Coghlan (4): Llevaban un partido correcto, pero errores en el cierre le bajan puntos.

_______________________

Lo destacado

Johnny Tolengo, Súper Johnny, Johnny Bravo o como a usted le guste apodarlo. Esta noche fue la gran figura que se vistió de Flash para sacar adelante el partido del Rápido Sport luego de perder ampliamente. Concluyó con un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes, además repartió dos asistencias. Aplausos, abrazos y toda la ovación de la hinchada de San Telmo para él.

Lo distinto

La democracia es un derecho divino que cada uno de los uruguayos posee y así como ayer en las elecciones cada uno tuvo su posibilidad sufragar, hoy en la cancha a la hora de elegir los botines prácticamente por voto unánime ganó la pipa. Iban apenas cinco minutos cuando nos percatamos que todos estaban con championes de esta reconocida marca. Salvo “La Bruja”, que se inclinó por el distintivo apoyado por Stephen Curry, todos los jugadores que fueron desde el vamos se vistieron con el mismo calzado y en algunos casos hasta las mismas medias.