Con dos juegos se cierra la octava fecha de la DTA. Juegos que duelen en la parte media y baja de la tabla para lo que será el futuro en el campeonato para cada uno.

ALBATROS vs. MONTEVIDEO

🗓  29 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Albatros
⚖  Antonio Gómez, Christian Barreiro y Damián Orrico

Cómo llegan

Albatros no levanta cabeza en lo que va del torneo, sigue en el fondo de la tabla y tiene por delante un rival complicado. Montevideo por su parte llega de ganarle cómo local a Paysandú en un partido que lo sufrió hasta el final, pero ese tipo de triunfos levanta mucho el ánimo y los del Mercado buscaran sacar un punto que lo ponga en la pelea de mitad de tabla.

Claves

La defensa del ave no ha sido su mejor herramienta, debe corregir atrás para luego pensar en el ataque, cuando logra correr saca rédito y deberá aprovecharlo si quiere cambiar el cero por el uno en el casillero de las victorias. Montevideo tiene en sus filas a Juan Savariz, el jugador hincha que es clave en todo encuentro duro, sumado al despertar de Leandro Blazina que si vuelve a repetir lo hecho en el último juego puede dar cátedra de básquet a cualquiera.

Favoritismo

  • ALBATROS 18% 18%
  • MONTEVIDEO 82% 82%

MARNE vs. AURIBLANCO

🗓  29 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Marne
⚖  Daniel Borio, Martín Guberna y Maximiliano Sarli

Cómo llegan

En él duelo del día martes se enfrentan dos equipos con saldo 3-3. Marne viene de tener descanso por la fecha libre tras la derrota ante Paysandú. Además José Fernández por temas personales dejó de ser el entrenador del tifón. Auriblanco fue derrotado por uno de los candidatos al título cómo Olivol Mundial en su visita a Millán y Sitio Grande.

Claves

Hay que ver cómo afecta al equipo el cambio sorpresivo de entrenador por temas estrictamente ajenos al básquetbol. Para el juego de esta noche ya estará a cargo del plantel Luis Pérez, un hombre que la pasada DTA dirigió al equipo de Albatros. Auriblanco cuenta con un plantel versátil y que puede dar mucho juego tanto atrás cómo adelante. Lo que pueda dañar Erroizarena desde los 6,75 y la experiencia de Ledanis  bajo la tabla en la divisional pueden ser puntos altos de ataque para el equipo de Rodríguez que deberá corregir en la rotación del plantel, algo que sufrió y mucho en el último partido.

Favoritismo

  • MARNE 48% 48%
  • AURIBLANCO 52% 52%