Con una gran actuación de Federico Cholaquides, Capurro venció cómodamente a Paysandú y logró su primera victoria en el torneo.

Resumen del partido

El inicio del match comenzó con Paysandú dañando en el bajo con Marotta, tras puntos consecutivos en la zona pintada, Capurro ajustó la defensa y mostró su mejor versión ofensiva, donde Álvarez desde la gestación del juego y lastimando a partir de sus rompimientos, junto con Amaral desnivelando en su zona de influencia, fueron determinantes para que el rojinegro se fuera al segundo cuarto ganando 23-14.

Para los segundos diez minutos, el nivel de juego bajó, ambos equivocaron caminos y las pérdidas predominaron en ambos lados. Fede Cholaquides creció en confianza luego de un arranque flojo y comenzó a ser clave para que su equipo promediando la mitad del segundo chico, sacara la máxima de 19. Por su parte, el paysa dependió exclusivamente de las incursiones individuales de García, que no estuvo del todo claro, además, Marotta se fajó lindo en el bajo pero abusó del tiro exterior. Los dirigidos por Baranzano se marcharon al descanso ganando 40-26.

¿Hay una mejor manera para arrancar el ST con un parcial de 9-0? Imposible. Así arrancó Capurro el complemento, con bombazos de Cholaquides y Cococho, en tan solo dos minutos sacó la máxima de 23 unidades. Dominando completamente el trámite, siendo generoso en ofensiva, siempre con un pase más, Capurro se fue al epílogo ganando cómodamente 57-36.

La intensidad del rojinegro no bajó, siguió fluyendo adelante y siendo sólido atrás. Dacal se soltó y colocó bombas para ampliar aún más la ventaja. La dupla Cholaquides-Cococho fue lo mejor del partido, colocando 36 puntos entre los dos. Rápidamente en el último chico, por si quedaba alguna duda, Capurro cerró el match. Fue victoria contundente del rojiverde, en cifras definitivas 85-60, logrando así su primer triunfo en el torneo.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (6): Correcta conducción. Se animó con su tiro y cumplió. Cholaquides (8): ¿Pero que quiere la Chola? Lo que quiere es ver a Fede, dice aquel temón de Los Palmeras. Partidún del “22”. Álvarez (7): La quemó. Jugó e hizo jugar. Amaral (7): Arañó el doble doble. Determinante dentro y fuera de su zona de influencia. Gentini (5): Correctísima labor defensiva. López (5): Buen ingreso, aportó. Conde (4): Minutos de recambio. Castro (-): Jugó con el match liquidado. Baranzano (7): Sus dirigidos mantuvieron una gran intensidad durante los 40′, teniendo transcursos de un buen juego asociado.

DEPORTIVO PAYSANDÚ

Ferro (3): Flojo partido de “Frodo”, se puso el anillo y no pudo aportar. García (6): Lo defendieron muy bien, aun así gravitó. Cabrera (4): Bombas con el partido liquidado. Marotta (5): Arrancó bien, abusó erróneamente de su tiro exterior. Crócano (4): Se vio ampliamente superado con los internos rivales. Curbelo (3): No aportó en su ingreso. Rama (3): No lastimó adelante y sufrió atrás. Gómez (4): Dos bombitas, poco más. Navarrine (4): No pudo cambiar la conducción. Parreño y Pereira (-): Minutos con el partido liquidado. Tróccoli (4): Fue superado desde el primer minuto. No le encontró la vuelta a la defensa y no pudo encontrar otra vía de gol que no sea García.

EL VAR

Alejandra Godoy, Ignacio Pérez y Gonzalo Paz (7): Gran noche de la terna, sin errores. En un partido tranquilo, supieron llevar muy bien el juego.

_______________________

Lo destacado

La hinchada de Capurro. Que fue en buen número a pesar de que su equipo no había ganado en el torneo, hoy los jugadores le dieron su primera alegría en el año. El hincha alentó, gritó y llenó de color el Mercado con trapos muy buenos como el que se ve en la foto, en homenaje al “Gato” Perdomo y el enorme trapo ricotero que dice “El infierno esta encantador esta noche” quien escribe banca muchísimo los trapos de Patricio Rey en nuestro querido básquet uruguayo y por ello se lleva Lo destacado de la night.

Lo distinto

 Montevideo BBC siempre recibe a Básquet Total de forma estupenda, ha sido cuna de grandes asados para esta linda barra. En esta ocasión de Lo Distinto del match, le pedimos encarecidamente que arreglen el cartel de nuestros queridos amigos de Cortiluz, gran sponsor de la web, que está más arrugado que los más veteranos de BT. No solo te opinamos del match, sino que también te metemos un chivo en plena crónica. De no creer… 🤭😬