Urupán venció de visitante a Yale 88-81 y sigue siendo líder e invicto de la DTA.

Resumen del partido

El local arrancó con todo y metió un rápido parcial de 10-2 ayudado con dos bombas por parte de Rodrigo Carvidon y Luis De León. En el verde pandense Claudio Charquero era el más encendido, dañando en la pintura, dominando el 1×1 y además colocando triples para acercarse en el marcador, además hubo un buen ingreso de Della Mea atacando con convicción el aro para meter un parcial de 15-3 en solo tres minutos y medio para pasar a comandar el tanteador 17 a 13, forzando minuto de Arhancet. Pero poco pudo hacer el conjunto de Jacinto Vera mientras que en Urupán ingresó Damián Blazina en su segundo partido tras la lesión. El primer cuarto se fue 19-15 a favor de la visita.

El segundo lo arrancó mejor el conjunto canario pero no lo supo demostrar en el marcador. Yale ajustó en defensa y comenzó a presionar en toda la cancha para ofuscar las ofensivas del equipo de Yaquinta. Con triple de Renzo Borges el local volvió a pasar por mínima. Tras minuto de Yaquinta, Urupán volvió leer que el juego pasaba por la pintura con Charquero y Pérez cómo armas principales para abrir ventaja, así Urupán se fue al descanso largo ganando 44 a 34.

Mejor comienzo para el local en el complemento con Luis De León y Renzo Borges comandando el ataque, atrás una buena defensa no dejaba que le llegara la bola con claridad a los internos de la verde y eso se sentía en Urupán que lanzaba demasiado del tiro exterior. De León lograba enlazar más buenas que malas cuando era correctamente buscado por sus compañeros. Además Borges, ese joven que ingresó en el primer cuarto y ya no volvió a salir, le daba un aire revulsivo que le hacía falta al conjunto local. Pero quedaba en eso, cada vez que Yale se acercaba aparecían Pérez, Charquero o Della Mea para volver a abrir ventaja, este último con un doble y falta a 30 segundo de finalizar el tercero, que se cerró con doble de Sebastián Rosano para Yale sobre la chicharra con Urupán ganando 67-61 de cara a los últimos 10 minutos.

Con triple de Andrés Martínez se abrió el cuarto final para colocar a Yale tan solo a tres puntos. Nuevamente Arhancet volvió a ajustar con una presión defensiva muy fuerte sobre la salida de Urupán forzando pérdidas tontas. Aun así la visita mantenía la renta gracias a los buenos movimientos en el poste bajo de Alejandro ‘Pepusa’ Pérez colocando la carpeta de la experiencia para sacar faltas o poder hacerse un hueco libre de cara al aro con su claro tiro de media distancia, apenas pasadita la línea de tres. Los últimos minutos fueron con varias detenciones por parte de la terna gracias a la humedad que reinaba en el ambiente, por momentos haciendo difícil el normal desarrollo del juego. Libres de Della Mea y Colman cerraron el juego, al grito de “Dale verde, dale verde” que bajaba de la tribuna visitante el resultado final y la victoria se fue para Pando 88 a 81.

UNO x UNO

YALE

Briñon (3): No le salió nada, el aro estaba cerrado. Sanchez (5): Luchó más de lo que jugó y su físico lo sintió al final del partido. Maggiari (4): Regular partido, mejor en defensa donde forzó alguna pérdida. De León (7): El mejor de Yale, cuando lo buscaron dañó con efectividad, jugó solo mucho tiempo. Carvidón (5): Perdió mucho en defensa, en ataque alternó buenas y malas. Martínez (6): Desde el banco el negro tiene ese que sé yo de hincha que te pelea a muerte, mantuvo una esperanza con dos bombas en el cierre. Borges (6): Revulsivo, entró para casi no salir más, las quiso todas y no le tuvo miedo a las torres de Urupán yendo al choque. Suárez (4): Entró para bancar una pintura que lo molió, en esta ocasión la juventud no pudo con la experiencia. Astramskas, Yozzi, Rosano (-): Pocos minutos. Arhancet (5): Cuando su equipo presionó toda la cancha forzó errores en el rival, tuvo pasaje de buen básquet pero su equipo no supo mantener la intensidad.

URUPÁN

Dellepiane (4): Poco brillo, mejora un punto en el segundo tiempo. Guillen (4): Arrancó de titular, tuvo minutos de suplente. Rodríguez (4): No convenció, poco aporte. Colman (6): Las pelea todas, se tira a barrer si es necesario y además te la pudre de tres, Camilo ta’ encendido y en Pando lo saben. Charquero (8): Dominante en la pintura, hasta se animo de tres, ¡Para un poco Claudio! Della Mea (9): Destacado. Blazina (7): Sigue buscando su forma física, calidad hay de sobra, buenos minutos. Pérez (8): Experiencia, calidad intachable y un tiro de cuarta infalible. Arrellano (6): Buena conducción del equipo, abusó del tiro exterior. Yaquinta (6): Tiene un plantel largo y bueno, eso lo lleva a poder rotar eficacia y decisión. En el banco tuvo plata y sacó adelante el partido.

EL VAR

Marcelo Galli, Aline García y Pedro García (6): Buen arbitraje sin errores significativos, le baja un punto que Pedro García estuvo un escalón por debajo en el criterio con sus compañeros.

_______________________

Lo destacado

Federico Della Mea entró en un flojo momento de su equipo y volvió a dominar tanto en ataque cómo en defensa. Cada vez que atacó el aro dañó con puntos o faltas terminando con 8 de 12 en tiros de campo y 7 de 9 en libres siendo uno de los goleadores de su equipo con 23 unidades.

Lo distinto

Con la pilcha de Biguá llegó un hombre a la cancha de Yale, pero se ve que venía por General Flores y no se dio cuenta de doblar en Vilardebó donde el Pato jugaba ante Goes y siguió unas cuadras más, agarró a la derecha por Lorenzo Fernández y dobló en Gallinal, vio una cancha de Básquet y se metió. El hombre medio perdido, vio que había un equipo de camiseta blanca y números azules, decidió quedarse y alentar al equipo de Jacinto Vera. De todas maneras mi amigo le informo que Biguá no pudo de visita y cayó 78 a 72.