Con una descollante actuación de Jaime Smith, Teksut Bandirma venció como local al San Pablo Burgos. El equipo de Bruno Fitipaldo se quedó sin invicto en la Champions League.

El encuentro celebrado en el Kara Ali Acar Spor Salonu de la ciudad de Bandirma, presentó un comienzo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Ian Hummer y Sehmus Hazer, el primero atacando el aro y el segundo lastimando desde el perímetro, lograba abrir una ventaja de nueve unidades. De la mano de un inspirado Jasiel Rivero, bien alimentado por Bruno Fitipaldo, el conjunto visitante emparejaba rápidamente las acciones. En el segundo periodo ambos equipos mejoraron en la faceta defensiva, lo que provocó una merma en la anotación. Los turcos tenían en Jaime Smith a su principal vía de gol, mientras que los españoles encontraban soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Álex Barrera y Vitor Benite. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 42 a 41.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite equilibrado, en el cual las dos escuadras intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. Promediando el tercer cuarto, con una bomba de Fitipaldo y un doble de Lima, los de Castillan y León sacaba una renta de siete puntos (53-60). No obstante, con diez tantos consecutivos de Omar Prewitt, los de Balikesir colocaron un parcial de 12-1, que les permitía pasar al frente en el score. En el último periodo se mantuvo la paridad durante todo su desarrollo, por lo tanto, el triunfo se lo podía llevar cualquiera. Los dirigidos por Hakan Demir continuaban teniendo a un Smith desnivelante, por su parte, los comandados por Joan Peñarroya tenían a un encendido Jean-Pierre Tokoto. Un triple de la gran figura del partido, terminó inclinando la balanza a favor del dueño de casa, que se quedó con la victoria por 84 a 81, dejando sin invicto en la competición al San Pablo Burgos.

En el ganador se destacó la exuberante actuación de Jaime Smith, que anotó 29 puntos (4/5 triples) y 3 asistencias, bien acompañado por Omar Prewitt con 16 tantos. Por el lado del perdedor, J.P. Tokoto aportó 17 unidades y 9 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:13 minutos en cancha, en los cuales encestó 10 puntos, con un 100% de efectividad (2/2 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres) y repartió 7 asistencias, para una valoración de 14.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Elan Bearnais de Francia. Mientras que por el torneo local volvera a tener actividad el sábado, recibiendo en su casa al Zaragoza.