Aguada cayó derrotado categóricamente en su visita a Quimsa por el debut de la Basketball Champions League Americas.

Resumen del partido

El arranque del partido fue favorable al aguatero, va a Lee Roberts. Que asumió en cada ofensiva y el solo se encargó de poner las acciones 7-0 ya desde el inicio. Quimsa reaccionó y de qué manera, corriendo la cancha, jugando el pick con sus internos, tanto Romero como Ravanel lastimaron desde su zona de influencia para que, acompañado de un altísimo porcentaje de tiro exterior, los locales colocaran un parcial de 16-0 para pasar a dominar el match e irse al segundo chico ganando 24-16.

En los segundos diez minutos, Aguada fue superado ampliamente. Quimsa mostró un altísimo nivel colectivo, siendo intenso atrás e inteligente adelante. Brussino desde la conducción y Mainoldi desde el perímetro fueron determinantes para que el dueño de casa llegara a sacar hasta 20 unidades de máxima, minimizando al aguatero a su máxima expresión. El rojiverde acortó las rentas en los últimos minutos, pero teniendo un bajo nivel ofensivo, anotando únicamente 9 puntos. El local se fue al descanso ganando cómodamente 42-25.

Ya en el complemento, Quimsa fue un ballet. El equipo tuvo transiciones rápidas, lecturas inteligentísimas desde el pick, generó goles desde el bajo, cargándolo, como también generando juego a partir de él, además, para peor se le abrió el aro a Robinson y la ventaja llegó a ser de 26. Aguada padeció el partido, tuvo en Lee Roberts su único gran valor ofensivo, que cargó en sus hombros el corto goleo aguatero. Que tuvo que encarar el epílogo con el partido liquidado, 67-44.

El ultimo chico prácticamente sobró, Aguada no pudo entrar jamás en reacción y la distancia en el score varió, pero siguió siendo igual de amplia. Fue victoria de Quimsa en cifras definitivas 87-61.

UNO x UNO

QUIMSA

Brussino (7): La rompió hasta que salió sentido. Conducción recontra deluxe. Robinson (8): Que manito, nene. Mainoldi (6): Estaba prohibido la pirotecnia, pero el atrevido metió cada bomba… Romero (7): Atrás Roberts lo paseó. Adelante entendió todo. Su hundida en el 1C fue una locura. Cosolito (5): Ni fu ni fa. Gramajo (7): Brillante ingreso. Copello (5): Muy bien atrás, ofensivamente poquito y nada. Miller (6): ¿Es el que jugó en la UA? Gran match de Tavario. González (8): Su equipo fue un ballet. Utilizó una rotación larga, obtuvo soluciones desde el banco (34 pts) y la defensa fue intensa los 40’, anuló por completo a LGM.

AGUADA

Bavosi (3): Ampliamente superado. Nunca pudo imponerle su ritmo al equipo. García Morales (4): Ofuscado, no encontró su gol. Mitchell (4): Chispazos. Poco más. Roberts (8): El mejor, por escándalo. Anotó casi la mitad de los pts de Aguada. Doblas (4): En este básquet el físico lo mata. Aun así, entiende todo a la hora de jugar. Izaguirre (4): Peleadísimo con el aro. Pereiras (5): Intentó cambiarle la cara al equipo desde lo anímico, sumó. Aguiar (4): Entró con el partido liquidado, debió ingresar antes. Sarni (4): Minutos de recambio en la base. Rose y Tyler (-): Pocos minutos en cancha.  Volcan (4): Fue ampliamente superado. Dependió pura y exclusivamente de Roberts. No encontró soluciones desde el banco.

_______________________