Hoy se reanuda la DTA tras dos días días de inactividad con tres partidos muy atractivos correspondientes a la octava fecha del torneo 

YALE vs. URUPAN

🗓  28 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Yale
⚖  Marcelo Galli, Aline García y Pedro García.

Cómo llegan

Urupan es líder invicto con siete victorias y llega a este encuentro tras vencer cómodamente a Albatros en Pando. Ha demostrado ser el amplio favorito a ascender y pese a no tener la totalidad del plantel a disposición debido a la baja de Damián Blazina, ha ganado la mayoría de sus encuentros por una holgada diferencia. La situación de Yale es totalmente antagónica; ganó solamente un partido de los seis que disputó y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Claves

La fecha pasada, Urupan no la tuvo fácil ante Capurro, viéndose incómodo ante la defensa rival y sin poder mostrar su mejor versión ofensiva frente a un equipo que le planteó un partido aguerrido, luchado y físico. Por ahí puede pasar la clave de Yale esta noche. Deberá centrarse en defender duro, alternando con defensas zonales y alejando a los internos pandenses de la zona pintada. En ofensiva, deberá buscar correr la cancha y aprovechar los puntos claros que encuentre cerca del aro, sobre todo mediante el pick ando roll entre Sánchez y Carvidón o De León. Donde Urupan logre sacar una ventaja de más de diez puntos, el yalense no la tendrá fácil. Sobre todo, por el caudal ofensivo que manejan los de Yaquinta. 

Favoritismo

  • YALE 25% 25%
  • URUPAN 75% 75%

CAPURRO vs. PAYSANDÚ

🗓  28 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Montevideo
⚖  Alejandra Godoy, Ignacio Pérez y Gonzalo Paz. 

Cómo llegan

Capurro viene de caer en condición de visitante frente al puntero, Urupan. Pese a haber peleado hasta el final, el rojinegro no pudo imponerse y está último en la tabla de clasificaciones sin partidos ganados. Para el buen plantel que posee, el Capu no ha colmado las expectativas hasta el momento y buscará su primer triunfo en la DTA. El panorama de Paysandú no es tan disímil; llega de caer en la hora contra Montevideo, suma dos triunfos y busca ganar para entreverarse. 

Claves

Cholaquides y Javier Álvarez son los jugadores más desequilibrantes que tiene Capurro en ataque. Con ellos dos encendidos, el rojinegro tiene rompimiento y generación en el 1×1 asegurado. Ahora, deberá mejorar la defensa colectiva, donde ha cometido varias distracciones importantes en las primeras fechas y es un aspecto a mejorar. En Paysandú, Felipe García ha tenido un gran comienzo de temporada, siendo determinante y explosivo a la hora de atacar. Su intensidad en ambos costados será importantísima, más aún teniendo en cuenta que tiene tiradores confiables para descargar, como Fabián Cabrera o Federico Gómez. Sin dudas será un encuentro reñido y vital para ambos en busca de enderezar el rumbo. 

Favoritismo

  • CAPURRO 45% 45%
  • PAYSANDÚ 55% 55%

REDUCTO vs. SAN TELMO RS

🗓  28 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Reducto
⚖  Nicolás Revetria, Franco Dabbisogno y Luis Coglhan 

Cómo llegan

Reducto se armó para pelear arriba y hasta ahora no está defraudando. Se encuentra tercero detrás de los dos invictos con sólo un partido perdido en seis juegos diputados. Viene de vencer a Yale en un partido muy chivo y buscará seguir sumando. San Telmo se encuentra debajo de su rival de turno en la tabla con tres encuentros ganados y tres perdidos, llegando a este duelo con una racha de dos victorias consecutivas y con ganas de continuar escalando posiciones. 

Claves

El local se hace muy fuerte en San Fructuoso. Además, Lucas Lepiani está teniendo un campañón y ha sido clave en cada cotejo del elenco del manicomio, por lo que la defensa sobre él será importante. Meinero ha sido el revulsivo en el santo, cumpliendo en la conducción y asumiendo en momentos adversos. San Telmo tiene una gran virtud, y es que cuando el quinteto titular no está teniendo una gran noche, Rodrigo Riera mete mano en el banco de suplentes y los relevos responden con creces. Giano, Vechtas y Pernas deberán cumplir saltando desde el banco, aportando defensa y puntos si el partido se torna cuesta arriba. Tendrán la difícil tarea de controlar a un equipo que ofensivamente tiene muchas variantes. 

Favoritismo

  • REDUCTO 57% 57%
  • SAN TELMO 43% 43%