Los playoffs de la LBM ya están en marcha y en una semana cargada de definición, te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

Se conocieron un par más de clasificados en el grupo A. Uno fue Cutcsa, tras la victoria 73-61, ante un Albatros que se quedó sin margen de error si quiere estar en la postemporada. Sur mantuvo el liderazgo, al ganarle a Chalas Negras 63-55. Por su parte, Palermo State superó a River Pouey, 89-76 y también se metió en cuartos de final.

Por su parte, el grupo B adicionó un representante a los playoffs. Fue All In, que le ganó a El Beto 73-66 con 22 puntos de Diego Pratto. Bulldog quedó como único líder al aplastar a Abduken 76-52, con 20 puntos de Marcelo Pérez y Marcelo Ressi. Además, de esta forma, se aseguró la ventaja en cuartos de final. A última hora, Bella Unión metió un punto vital, al meterse en zona de clasificación, al bajar de la punta a Capitol, en cifras de 71-61, con 22 puntos de Nicolás Piñeiro.

Divisional B

El líder del grupo A, Domingo Savio, lo abrió con triunfo 57-44 sobre La Gaby, condenándolo al último lugar. Sandú Universitario venció a Celta Desvirgo, 75-56, con 21 puntos de Ignacio Vázquez, y se clasificó a cuartos de final con ventaja asegurada, al ser el “2”. Triplets se quedó con el “3”, al derrotar a Redeption 85-80 tras alargue. Sebastián Gauna, quien fue una de las figuras por sus 24 puntos, supo estirar el juego a suplementario con triple, mientras que Juan Andrés Brusco, y el goleador de la noche con 26 puntos, Gonzalo Soares, liquidaron las acciones con corridas.

Olímpico mantuvo el liderazgo del grupo B, tras vencer a 25 de Agosto, 52-46. GOAT aplastó a Inadaptados 89-40, con 27 puntos de Federico Varini y 20 de Eduardo Morales, para asegurar su ventaja en cuartos de final. Por su parte, New Drinkers alcanzó su segundo triunfo en fila, y tras conseguirlo ante Dardorland Palermo, por 68-59, con 30 puntos de Lucas Lepiani y 23 de Johnny Rodríguez, se metió por primera vez en la temporada en zona de playoffs, a una fecha del final. El Dardo quedó condenado al “3” y ya sabe que enfrentará a Sandú Universitario en la próxima instancia, con desventaja de 1-0.

Divisional C

Dos clasificaciones se dieron en el grupo A. A Primera hora, la consiguió CAP Amateur, quien además se aseguró la ventaja y mantuvo la punta. Venció a ELF 72-62, con 22 puntos de Bruno Álvarez y 21 de Diego Silveira. Los últimos se enfrentaron y el puntazo lo consiguió Taca Taca Fuerte, en cifras de 67-60 contra 5 Pal Peso, con 22 tantos de Facundo Vera. Este resultado, permitió a los vencedores igualar la última colocación con clasificación a playoffs. A última hora, fue Dejan Bodiroga quien avanzó a la segunda hora asegurándose la ventaja. Derrotó a 5 Pal Peso 71-65 con 26 tantos de Federico Seguessa.

El grupo B adicionó dos cupos más a playoffs. CHBA sufrió pero accedió a uno, superando a La Blanqueada City 49-47. El verde no la tuvo nada fácil, tuvo libres en contra para pasar a perder pero Manuel Pardo los dejó afuera, y en contrapartida, una antideportiva sobre Alejandro Solaro liquidó el encuentro. Cleveland Montevideo mantuo el liderazgo derrotando a La Roja 76-61, y además, obtuvo la ventaja para cuartos de final. Darseneros avanzó a la próxima instancia, aplastando a Todo Red 91-62, con 26 puntos y 18 rebotes de Claudio Muela, sumados a las 24 unidades que convirtió Diego Llano.

Divisional D

Sportivo La Lechuza se aseguró el primer lugar del grupo A. Lo consiguió al derrotar a su escolta, Mucho, 83-67, con 21 puntos de Raúl Compañ. El perdedor de todas formas se metió a playoffs, gracias al triunfo de 24 de Agosto, 66-58 sobre Legends, con el cual, el Nostálgico también se clasificó. Lo consiguió gracias a un gran cierre de Alfonso Zinno, que sentenció la historia con tres triples. A última hora, el plato picante de la jornada, en choque de equipos que ostentaban la última posición con clasificación a playoffs. Tokio Yakuza consiguió el importante punto ante América, por 46-38, gracias a un buen cierre de Stefano Giachello y Diego Silva.

Además, se jugó un encuentro atrasado, en donde Sportivo La Lechuza alcanzó su novena victoria en fila, derrotando a Tokio Yakuza que no pudo asegurar su clasificación esa noche. Fue en contundentes cifras de 101-37, con 40 puntos de Raúl Compañ.

Por el grupo B, Cimarrón eliminó a Cagancha Square Dogs, ganándole por 54-44, y quedó a un punto de playoffs. Zum Felde Pistols también quedó muy cerca, luego de vencer a Rip City 55-38, para sacarle dos unidades de ventaja con dos partidos por jugar. A última hora, Asesinos del Sabor venció a su escolta, Los Del Maletín, 83-70, con 20 puntos de Aram Tavokjian, y se aseguró el “1”, alcanzando los 27 partidos invicto en LBM.

Divisional E

El grupo A se abrió con la disputa de un punto caliente. Deportivo Montañés, superó a La Cofradía 58-53, y lo alcanzó en el último escalón con lugar a playoffs. Esparta, con 33 puntos y 16 rebotes de Ruben Olivera, aplastó a La Plaza Basket 77-10 y se clasificó a cuartos de final. El batacazo se dio en el cierre de la jornada, en donde MDAR dejó su invicto, ante Jorge Etchepare, por 56-48 tras alargue. Allí, con un parcial de 10-2 y un triple clave de Santiago Lanza, el vencedor se quedó con el punto y se puso a un partido de avanzar de ronda.

El grupo B definió todos sus clasificados, luego de la victoria de Yaguarí, 49-26 sobre UBL. Montevideo State quedó condenado a disputar la permanencia, al caer 77-44 ante un Segunda Pelota que se mantuvo en lo más alto. Por su parte, Cachengue también lidera, al bajar de la cima a Old Lobos, ganándole por 68-64, con 20 tantos de Mauro Toncopi.

Divisional F

La penúltima divisional en importancia ya puso el primer cambio de playoffs, con la disputa de los cuartos de final. Los equipos que llegaban con ventaja ganaron, por lo que quearon definidos los mejores cuatro equipos.

El lunes se abrió con partidazo, que terminó con victoria de Mechasky, 96-87 ante Drink Team tras alargue. El DT logró remontar 21 de desventaja e incluso tuvo un par de libres para ganarlo en manos de Andrés Kevertz. Al embocar uno, el juego se fue a suplementario, y allí, con Matías Ribas desde la conducción, y el goleo de Nicolás Román, el Mecha se quedó con el pasaje a semis. Román fue el goleador con 22, secundado por los 21 puntos de Sebastián Ibarra.

En el juego de segunda hora, Stark no la tuvo nada fácil para avanzar ante el campeón de la “G”, Palermo Dardorland. El ganador estuvo al frente durante gran parte del partido, pero el palermitano logró vencer la resistencia con un soberbio Ángel Gómez para pasar al frente. Los triples de Santiago Baldriz hicieron recuperar al vencedor el mando del juego, que con libres liquidaron el partido. Este último fue el máximo anotador con 23, muy bien secundado por los 22 y 15 rebotes de Bruno Magalhaes.

La actividad continuó el martes, en donde Zoon Politikon sudó la gota gorda para avanzar ante Rejuntados, en cifras de 57-54. Con Gastón Devia y Damián Dufau controlando la zona pintada, el Reju supo llevar parejo el partido, pero tras la salida de ambos por quinta, con libres de Guillermo Rezzano, el Zeta se clasificó a la próxima instancia. Nazzareno Roggerone volvió a destacar con sus 20 puntos.

El mejor de la fase regular, Cerdo, tuvo una tarea un tanto más sencilla logrado triunfar ante 2kmikazes, por 60-42. Si bien el 2K lo llevó parejo hasta el entretiempo, los rosados con un 16-3 en el arranque de la segunda parte, cerraron las acciones. Mateo Moscone fue clave en dicho pasaje, y se llevó los aplausos por sus 26 puntos.

En el juego por el noveno puesto, Shohoku cortó una racha de 20 derrotas en fila y accedió a su primera victoria en LBM. Fue en cifras de 40-34 ante La Ley del Ex, liquidando la historia con doble y falta de Marcelo Puentes.

Hoy continúa la actividad con la disputa por el segundo punto del noveno puesto, a las 21 horas en Larre Borges.

El camino al título sigue mañana, cuando a las 22 horas, Cerdo choque con Zoon Politikon, mientras que el viernes a la misma hora, Mechasky juega con Stark.

Divisional G

La última divisiona también entró en su etapa más linda y también definió a los cuatro mejores.

El jueves, Los Panas mantuvo su invicto y se metió en semifinales, al derrotar a Red Bulls 66-52. De la mano de Federico Hernández y José Ferrer, los venezolanos colocaron un 17-0 en la segunda mitad del tercero que liquidó un partido de trámite apretado. Este último además, fue el goleador con 30 puntos.

Whisky sufrió pero avanzó ante Flint Tropics, por 56-54. FT tuvo que remarla de atrás durante el juego pero llegó a un final cerrado, en el que en manos de Mathías Robaina, tuvo la chance de ganar el partido y estirar la serie. Sin embargo, la bola afuera decretó el triunfo de un equipo, que tuvo como goleadores a Juan Bianchi y Manuel García con 20, este último sumando además 19 rebotes.

El sábado, Defensor United no tuvo grandes inconvenientes para sortear a Banco República. Fue por 52-39, contando con un goleo repartido y una fuerte defensa que permitió el avance a semis sin problemas.

Nottingham Prisa también clasificó, al ganarle a Último Cuarto 76-59. Si bien su principal mano goleadora, Maximiliano Modernell, fue controlada, supo encontrar gol en varias manos y unos destacados porcentajes desde más allá de los 6,75, con destaque para Federico García que anotó 19 unidades.

El jueves van los dos encuentros de semifinales desde las 21 horas. Se abre la jornada con Los Panas y Nottingham Prisa, y se cierra con Whisky ante Defensor United.