Con una muy destacada actuación de Santiago “Pepo” Vidal Unifacisa derrotó a Baurú por una nueva jornada de la NBB.

El partido tuvo un inicio bastante errático. Pero de a poco Unifacisa se la arregló para con varias bombas abrir una pequeña diferencia, la cual Baurú logró absorber rápidamente. Sobre la mitad del cuarto el ritmo anotador subió estrepitosamente. Ambos conseguían medios para anotar y el juego levantaba en intensidad. Sobre el final ingresó a cancha Pepo Vidal y ayudó, desde el orden, a que su equipo lograra tomar 5 de renta al término del primer chico, 25-20. Baurú empató el juego en los primeros compaces del juego para que el mismo se convirtiera en un duelo de canasta por canasta, donde nuestro uruguayo sobresalía por asistir a sus compañeros. El intercambio continuó hasta que sonó la bocina que indicaba que el segundo parcial había finalizado, el mismo tenía cifras de 43-40 a favor de Unifacisa.

Fue Baurú quien comenzó mejor el tercer cuarto. El dragón puso un 16-6 para sacar hasta 7 de ventaja. Vidal fue clave en la reacción de su equipo, aportando puntos y asistencias para que Unifacisa devolviera un parcial de 20-7 en la segunda mitad del cuarto y encarara lo últimos 10 minutos ganando 69-63. El cuarto final fue un constante toma y daca, donde Baurú hizo las cosas un poquito mejor para ganar el chico, pero no le alcanzó para alzarse con la victoria por lo que se necesitaron 5 minutos más de basquetbol. El partido terminó 83-83.

En el tiempo suplementario Unifacisa superó a su rival en todos los aspectos. Puso un 16-9 en los 5 minutos de prórroga para alzarse con un gran triunfo en cifras finales de 99-92.

Barnes fue el goleador del ganador con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En Baurú se destacaron las 21 unidades y 12 rebotes de Massey.

Santiago “Pepo” Vidal terminó con 10 puntos, 1 rebotes y 11 asistencias, siendo pieza clave de su equipo. Sus 10 unidades se repartieron en 2/3 en tripes, 1/4 en doble y 3/4 en libres.

Unifacisa volverá a jugar el 4/11 frente a Botafogo.