Los Kawasaki Brave Thunders de Calfani perdieron en la casa de los Sun Rockers Shibuya.

Luego de haberse impuesto el día anterior y con el uruguayo nuevamente desde el vamos, los Thunders empezaron mejor. Llegaron a estar 12 puntos arriba en el primer cuarto, que se fue 22 a 16.

Ya en el segundo periodo, los visitantes sufrieron tres minutos sin anotar para perder la delantera en el marcador. La racha la cortó el ex Malvín y Biguá con un triple que los volvió a dejar al frente. Parecía que se hacía tanto a tanto, pero una corrida de 13 a 0 hizo que Shibuya se fuera arriba al descanso largo por 10 (44-34).

Los Sun Rockers arrancaron la segunda mitad como habían terminado. Cortando los circuitos ofensivos, lograron sacar 16 en el arranque del tercero. Kawasaki no podía arrimarse, siendo 19 unidades la diferencia para entrar al último.

Cuando podía preverse que los rojos echaran el resto, los dueños de casa se mostraron aún más firmes, sacando la máxima de 27. El margen lucía indescontable y pese a que los Thunders maquillaron el marcador, no pudieron revertir la derrota. Las cifras finales fueron de 91 a 71 a favor de Sun Rockers Shibuya.

Matías Calfani finalizó con 11 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un robo en casi 29 minutos en cancha.

Kawasaki continúa liderando su conferencia con 8 ganados y 2 perdidos. El próximo fin de semana enfrentará en noches consecutivas al Shimane, ambos partidos en condición de visitante.