Rogelio De León y Julian Zachow fueron figuras en sus respectivos equipos, pero consiguieron resultados distintos en una nueva jornada de la Serie C Plata de Italia.

En el marco de una nueva fecha de la Serie C Plata italiana, Fortitudo Trani de Rogelio de León viajó a la provincia de Bari, para enfrentar a Basket Corato, uno de los líderes del certamen, al tiempo que Sporting Adrano de Julian Zachow visitó el Peppino Bontempo para medirse ante Orlandina.

Basket Corato 77 – 66 Fortitudo Trani

Desde el comienzo los locales marcaron el ritmo del partido, ampliando rápidamente la renta en el marcador, dejando cada vez más atrás a los albos de Barletta-Andria-Trani. Con un eficaz plan de juego ofensivo perfectamente ejecutado, los locales lograron irse al descanso largo con el partido inclinado totalmente para su lado, restando solamente colocarle el borche, llegando al entretiempo veintidós arriba (44-22).

En el segundo tiempo los anfitriones no hicieron más que lo necesario para sellar el triunfo, continuaron siendo ampliamente superiores en ambos lados de la cancha, teniendo un increíble porcentaje de acierto en ataque, ya que la impresionante novedad es que no fallaron ni un solo tiro de campo en todo el partido, lanzando 21/21, incluyendo allí un 7/7 desde más allá de la línea de tres, fallando únicamente dos tiros libres, desde donde dipsararon 14/16, para una efectividad de 80%, número que, en otro contexto, sería sumamente positivo, pero que ahora manchó lo que hubiese sido una actuación ofensiva absolutamente pefecta, que les valió finalmente el triunfo en cifras 77-60.

Pese a la dura derrota, De León acabó esiendo el goleador de su equipo con 17 puntos (4/13 TC, 1/1 T3, 6/10 TL), a los que sumó 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones, en 38:27 minutos dentro del rectángulo de juego.

Orlandina 58 – 80 Sporting Adrano

El partido fue controlado por la visita desde el arranque, quienes se mostraron ampliamente superiores a su rival, en un duelo por salir del zapatero, ya que ninguno de los dos equipos conocía la victoria en esta temporada aún , habiendo caído en la tres presentaciones anteriores. Sin embargo, los catanesios fueron arrolladores dese el principio, ampliando la diferencia a doce al cabo de los primeros diez minutos de juego (29-17), aunque luego los locales se acercarían y recortarían el déficit a ocho de cara al descanso largo (44-36).

La visita regresó arrolladora del vestuario, con un alto porcentaje ofensivo, jugando a partir de la defensa y aprovechando los errores del rival, para colocar un parcial de 22-9 y llegar 66-45 al último cuarto de juego. Los últimos diez minutos solo servirían para postergar el primer triunfo del conjunto catanesi en el toreno, finalmente en cifras 80-58, poniéndole fin a la racha negativa y escapando del fondo de la tabla.

Uno de los puntos fuertes de la victoria del Sporting Adrano fue la actuación del Ex Hebraica Macabi, Julian Zachow, quien acabó el encuentro con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, siendo una de las mayores figuras del equipo.