Con una gran actuación colectiva el Ciudad de Ponferrada de Diego Soarez volvió a ganar por la Liga LEB plata. Fue su segundo triunfo consecutivo y de esta manera se comienza a alejar del fondo de la tabla. El uruguayo fue uno de los siete que terminó en doble dígito.

El Ponferrada llegó a la sexta fecha del campeonato luego de su primer triunfo del campeonato y recibía al Basket Navarra. Y lo cierto es que el partido no fue tal en ningún momento, desde el primer cuarto el local comenzó pisando fuerte gracias a un parcial de 23 a 9.

Desde es primer parcial el Navarra nunca pudo ponerse en partido y fue recién en el ultimo cuarto, ya con una rotación largamente extendida que pudo recortar la ventaja y decorar el resultado. El score final fue de 99 a 84 favorable al Ponferrada.

Pese a la derrota de su equipo el goleador de la noche fue Iñaki Narros del Navarra con 17 unidades. Por el lado del local, el goleo fue sumamente repartido, con una actuación estupenda del equipo donde siete jugadores terminaron con doble dígito.

El uruguayo Diego Soarez fue uno de ellos, salto desde la banca y en 22 minutos de acción terminó con 11 puntos (4/7 en dobles y 3/6 en libres), ademas bajo 4 rebotes y repartió una asistencia para una valoración de 13.