Valencia Basket aplastó a San Pablo Burgos en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo perdió el invicto que ostentaba jugando en condición de local.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el tanteador. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia del brasileño Vitor Benite, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Sam Van Rossom, que dañaba con su uno contra uno. En el segundo periodo, los valencianos colocaron un parcial de 27-13, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de dos dígitos. En dicho pasaje del juego fueron importantes las figuras de Brock Motum y Boban Dubljevic, que viniendo desde el banco aportaban gol interior. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 42 a 29.

En el arranque del complemento se mantuvo la tónica, siendo los dirigidos por Jaume Ponsarnau los encargados de tener el control absoluto de las acciones. El 1-2 conformado por Quino Colom y Jordan Loyd, le daban a los toronjas la capacidad anotadora para mantener la renta obtenida en el cierre de la primera mitad. Los comandados por Joan Peñarroya no encontraban circuitos ofensivos, dependiendo pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. Sobre el cierre del tercer periodo, los actuales campeones de la Eurocup sacaron una diferencia de más de 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa. Finalmente, Valencia Basket se quedó con el triunfo por 93 a 62 y de esa manera le cortó a San Pablo Burgos el invicto que ostentaba jugando en su casa.

En el ganador se destacó la actuación del australiano Brock Motum, que anotó 14 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Quino Colom con 13 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Ferrán Bassas terminó como goleador con 11 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 18:57 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (1/3 triples, 2/2 dobles y 3/3 libres), 2 asistencias y 3 faltas recibidas, para una valoración de 9.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Zaragoza. Mientras que por las Champions League volverá a tener actividad el martes, visitando al Banvit en Turquía.