Urupan venció a Albatros 94-78 y es uno de los líderes de la DTA.

Resumen del partido

Buen marco de público en Pando. Albatros fue dirigido por Nicolás Ellis que sustituyó a Díaz, quien había renunciado el miércoles por la noche. El nuevo DT, había integrado el plantel del Ave en un partido, tenía el curso y asumió el cargo en una situación compleja para la institución.

La visita arrancó defendiendo en zona y Urupan castigó con cinco triples en 4.30 para abrir diferencias desde el vamos. Porcentajes altos y buen movimiento de balón para evidenciar las distancias en la tabla y trasladarlas al marcador. Tras el minuto, y con algunos cambios, el Ave elevó el tono defensivo, y fue más prolijo en ataque liderado por Agarbado y buenas combinaciones entre los internos. Los de Yaquinta cerraron 27-17 arriba.

En el segundo siguió la reacción de la visita, que llegó a colocarse a siete con la bola. Urupan defendió poco y ahora sí le costó ofender una zona que fue mucho más intensa y dejó pocos espacios a los tiros cómodos. Albatros, que estaba cumpliendo un buen papel, se desdibujó en los minutos finales, quizás con una rotación demasiado excesiva, y el local se lo hizo pagar con Colman y Pérez en gran nivel para irse 53-32 al descanso largo.

Al retorno Yaquinta mandó un quinteto muy alto: Blazina, Andrés Rodríguez, Colman, Pepusa y Charquero. En cinco minutos se liquidó la historia. Urupan tenía gol por todos lados y dominó cómodamente las acciones. Cargando el rebote y moviendo muy bien el balón, con pasajes de buen básquetbol.

Al partido le sobraron 15 minutos, donde dentro de la merma de intensidad por final sentenciado, Albatros sacó la rebeldía para maquillar el score con Trípodi y Machado sumando. En el dueño de casa ingresaron varios pibes del club, que al convertir, despertaron el festejo de la tribuna para que la fiesta de viernes por la noche sea completa.

UNO x UNO

URUPAN

Dellepiane (5): Con ser prolijo le alcanzó. Guillén (6): Arranque letal, se fue entreverando. Rodríguez (6): Inicio a pura bomba, luego jugó para el equipo. Colman (9): El destacado. Charquero (6): Sin grandes números, fue vital en el dominio de la pintura. Pérez (8): Su tirito de cuarta es perfecto, tenía ventajas, las aprovechó. Arellano (6): Jugó para el equipo, con confianza, rindió. Blazina (7): Gran debut, si bien se lo vio falto de básquetbol tuvo destellos de su calidad. M. Pérez, Avero, González, Massaferro (-): Minutos con el partido liquidado. Todos anotaron. Yaquinta (7): En una noche tranquila, dio soluciones cuando el equipo entró en baches.

ALBATROS

Agarbado (5): El mejor del primer tiempo, en el segundo jugó poco. Chimanosky (3): No inició bien, no volvió. Pernas (4): Entreverado. Flores (3): Sufrió a los grandes del rival. Prego (5): Chispazos, sin repetir grandes actuaciones anteriores. Izaurralde (6): Atrevido, picante, por momentos le faltó compañía. A.Ellis (5): Prolijo e intenso. Trípodi (5): Mucha confianza, agrandó sus números con el partido resuelto. Machado (4): Perdió atrás, adelante sumó con la historia sentenciada. Moreira (5): No desentonó, pudo jugar más. Dufau (3): Muchas faltas muy rápido, no logró influir. Cortés (3): Sufrió defendiendo a Blazina. N.Ellis (4): Excesiva rotación cuando todavía estaba en partido, en el 2T pudo volver a probar con Agarbado e Izaurralde que le había dado resultados. Si bien tuvo suerte dispar en la ejecución, fue valorable que siempre buscó soluciones.

EL VAR

Andrés Olivera, Álvaro Aunchayna y Milton Acuña (6). Tranquilazos. La llevaron de taquito.

_______________________

Lo destacado

Tiene las características justas para ser de los jugadores más decisivos de la DTA. Es versatil, corre bien, y está elevando sus porcentajes de tiro. Camilo Colman estuvo cerca de la perfección en una noche bárbara donde terminó con 25 puntos habiendo lanzado para 29, solo falló dos dobles (1/1 en triples, 9/11 en dobles, 4/4 en libres). Dentro de un buen nivel colectivo, el 14 se llevó el destaque.

Lo distinto

Mucho control de tránsito en la ruta 8, tanto a la ida, como a la vuelta. Llegó la información a la mesa de trabajo de Basquet Total que en el retorno a la capital, un par de vehículos con jugadores de Albatros fueron multados por no usar el cinturón de seguridad. Nosotros, como los inspectores, no dejamos pasar una y agarramos el material para esta sección. Para ahorrarse unos pesitos, y sobre todo por su seguridad, para la próxima usen el cinto, no cuesta nada gurises…