Luka Doncic sigue imparable, Towns y Jokic confirman su altísimo nivel y LeBron lleva a sus Lakers al primer triunfo. Todo eso y más en otra cargada noche de NBA.

Boston Celtics 112 Toronto Raptors 106

Ni bien la naranja fue el aire se vio un constante intercambio de canastas. Esta tónica se mantuvo a lo largo de todo el primer chico en donde Hayward para los de verde y Lowry para los canadienses fueron claves. Los primeros 12, como dijimos, no dieron tregua y se fueron 22-21 a favor de los locales. En el segundo cuarto nada cambió, ambas escuadras seguían atacando con fiereza. El buen arranque de Stanly Johnson le dio aire a los Raptors, pero un buen ingreso de Wanamaker puso a Boston otra vez en el juego. Los minutos corrieron y los Celtics mejoraron de la mano de Brown y Tatum, lograron tomar renta de hasta 5 unidades, pero Toronto se las arregló con Pascal Siakam para absorber la ventaja e irse al descanso largo abajo por la mínima, 50-49.

El tercer cuarto fue para los canadienses, quienes encontraron en Siakam y Lowry armas fundamentales para lograr pasar a dominar las acciones. Si bien los Celtics lucharon con Brown a la cabeza Pascal se robó el show y ayudó a su equipo a encarar el cuarto final ganando 82-76. Pero en el último el viento cambió. Marcus Smart y Kemba Walker se encargaron de volver a poner a su equipo en cabeza, para que después el mismo Kemba secundado por Jaylen Brown y Jayson Tatum remataran la faena a su favor. De esta forma Boston Celtics abrocha su primer triunfo de la temporada en cifras finales de 112-106.

Jayson Tatum fue el goleador de los Celtics con 25 puntos, seguido por las 23 unidades de Jaylen Brown y los 22 tantos de Kemba Walker. En los Raptors se destacaron las 33 unidades de Pascal Siakam y los 29 puntos de Kyle Lowry.

New Orleans Pelicans 116 Dallas Mavericks 123

New Orleans Pelicans salió con todo. Con Favors e Ingram a la cabeza los pelicanos llegaron a sacar hasta 12 de renta. Dallas, con más ganas que basquetbol logró achicar un poco la desventaja, pero el dueño de casa encontró en Williams la llave para irse al primer descanso corto ganando por unos cómodos 41-27. Sin embargo los Mavs reaccionaron en el segundo chico. Porzingis, Doncic y Wright tomaron el juego para sí y pusieron un contundente parcial de 45-23 para dar vuelta el asunto e irse al descanso largo 72-64.

New Orleans volvió a emparejar el juego en el tercer parcial. Ingram fue el gran responsable de dicha reacción, pero del otro lado el Unicornio Porzingis y El Niño Maravilla Luka hacían todo para que sus Mavericks no perdieran el liderazgo. Con un intercambio constante de canastas se fue el tercer cuarto, favorable a la visita por 95-93. Doncic siguió siendo infalible en el cuarto final. Junto con Porzingis y Wright como escoltas evitó todo intento de reacción de los Pels para que Dallas Mavericks terminara consiguiendo su segundo triunfo en dos presentaciones, esta vez en cifras de 123-116.

Luka Doncic terminó poniendo una triple decena con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Lo secundaron de gran manera Kristaps Porzingis con 24 unidades y Delon Wright con 20. En los Pelicans se destacó Brandon Ingram con 25 puntos.

Otros Resultados

  • Chicago Bulls 110 Memphis Grizzlies 102 Zach LaVine (CHI): 37 pts, 6 reb, 4 ast, 3 rob. Jaren Jackson Jr. (MEM) 23 pts, 11 reb.
  • Charlotte Hornets 99 Minesotta Timberwolves 121Karl Anthony Towns (MIN) 37 pts, 15 reb, 8 ast, 4 rob. Devonte Graham (CHA) 24 pts, 4 ast.
  • Denver Nuggets 108 Phoenix Suns 107Nikola Jokic (DEN) 23 pts, 14 reb, 12 ast. Kelly Oubre Jr. (PHX) 23 pts, 8 reb.
  • Sacramento Kings 112 Portland Trail Blazers 122Damian Lillard (POR) 35 pts, 5 reb, 5ast. De’Aaron Fox (SAC) 28 pts, 6 reb, 5 ast.
  • Los Angeles Lakers 95 Utah Jazz 86LeBron James (LAL) 32 pts, 7 reb, 10 ast. Donovan Mitchell (UTA) 24 pts, 5 reb.
  • Brookly Nets 113 New York Knicks 109Kyrie Irving (BKN) 26 pts, 5 ast. Allonzo Trier (NYK) 22 pts, 3 reb.
  • Oklahoma City Thunder 85 Washington Wizards 97Thomas Bryant (WAS) 21 pts, 11 reb, 3 tap. Shai Gilgeous-Alexander (OKC) 28pts, 7 reb, 4 ast.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿Es acaso Karl Anthony Towns el pívot más dominante de la NBA? Al menos él está demostrando que sí. Otra brillante actuación con 37 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 robos para llevarse todos aplausos y ser el líder de su equipo en una nueva victoria.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Coby White llegó a sacudir la NBA. Una vez más firmó un gran partido saltando desde el banco aportó 25 puntos con 6 rebotes y 2 asistencias. ¿Candidato a ROY?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mike Conley era, quizás, uno de los pases más importantes del pasado verano. Parecía darle un salto de calidad extra a un gran equipo como lo es Utah. Pero parece que el Conley que todos conocíamos se quedó en Memphis y a los Jazz le mandaron un hermano gemelo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), Zach LaVine (Bulls), LeBron James (Lakers), Nikola Jokic (Nuggets) y Karl Anthony Towns (Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Anthony Davis nos regaló una postal que es tan impresionante como intimidante. AD dio una muestra de su atletismo con este felino salto para terminar volcándola a una mano.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este