Juan Savariz puso el doble decisivo para darle la victoria a Montevideo ante Paysandú en un partido muy cerrado y costoso. Tras el triunfo hablamos con él sobre el básquetbol y la vida.

Sobre la importancia de un triunfo apretado, Juan comenzó declarando: “Fue un punto importantísimo, es un rival muy duro, tiene jugadores de gran nivel. Lo demostró Gonzalo Rama, saltó desde el banco en el segundo tiempo y nos complicó. Es importante en lo anímico y en la tabla, para seguir sumando.”

Para Savariz, la clave estuvo en la defensa, y acotó: “El técnico siempre remarca que tenemos que defender más que cualquiera. Intentamos dejar a los rivales en menos de 70 puntos; hoy estuvimos ahí, nos convirtieron 75. Defendimos duro y encontramos algunas corridas de cancha que cuando no estamos tan claros en ataque nos da cierto respiro.”

“Es fundamental. Ahora tenemos otro duro partido contra Albatros el martes y sin dudas que ganar en casa y sobre la hora da otro aire, llegamos mejor anímicamente. Lo importante es poder sumar, por suerte hoy lo logramos y esperamos seguir por este camino.” Dijo el número ‘9’ sobre el envión anímico que genera una victoria de este tipo.

Respecto a cómo ve al grupo y su rol este año en el rojo, Savariz comentó: “Es un grupo muy lindo, unido y que tira para el mismo lado. Personalmente, este año me toca ser el capitán porque Marcelo Santos no está y es un orgullo enorme. Estoy en el club desde los 11 años, jugué casi todos los torneos y soy hincha, hoy poder estar acá es satisfactorio. La gente de Montevideo siempre está, alientan y el ambiente está bueno. Es un año especial y trato de disfrutarlo.”

Juan terminó hablando sobre su vida personal y de qué manera se contrapone con el básquetbol: “En la DTA la mayoría de los jugadores, o casi todos, estudian o trabajan y algunos hasta estudian y también trabajan. La DTA es un torneo prácticamente amateur. En mi caso, trabajo en una oficina de gestoría de construcción. Me levanto a las 8 y salgo a las 5 de la tarde. A veces se complica, pero esto es lo que disfrutamos hacer.”