Muy buena victoria de Trouville 81-79 sobre Hebraica y Macabi en su gimnasio de la calle Alejandro Chucarro, y de esta forma le quitó el invicto al macabeo, como ya lo había hecho antes a Biguá y pocos días atrás frente a Aguada.

Resumen del partido

Jornada atípica en Pocitos, ya que se iba a jugar sólo media hora de básquetbol, producto de la suspensión por humedad hace un par de semanas atrás cuando finalizaba el primer cuarto que era favorable al rojo 14-10 ante Hebraica.

El juego se reanudó con la pelota para Trouville que fue superior y aumentó la distancia en el score. Callistus encontró su espacio en el bajo y cargó la tabla sobre Hanley que fue el pívot que comenzó de arranque. Además, Gonzalo Iglesias, Marcos Marotta y Alex López aportaron en el colectivo con tantos abiertos desde los 6.75.
Entreverado Macabi, no pudo fluir en ofensiva, y era más forzado que su rival. Algo de Federico Haller que posteado trató de sostener al equipo.
Se fue al extraño descanso largo arriba la “T” 39-31, en algo poco común porque se iba a descansar 15 minutos, luego de haber jugado solo 10:00.

En el complemento, salió con todo el elenco de Daniel Lovera, pudo robar y correr la cancha con Terra/Frazier. Mientras que Hanley ocupó bien los espacios, Joyner culminaba de buena forma las caídas constantes sobre el aro. Llegó a pasar al frente en el tanteador la visita (aunque también juega como local ahí), 42-41, con parcial de 11-2.
Obligó el minuto de Fernández para reacomodar a sus dirigidos, minutos más tarde, el tiempo lo pidió Gonzalo Salgueiro porque el reloj estaba descontrolado, en el mejor momento del segundo tiempo, ya que estaba igualado 46-46 a falta de 3:36.
Apareció Berdiel suelto en el perímetro, y fue clave para el rojo que se fue arriba 56-54 para afrontar el último cuarto.

Parejo, intenso, pero el local sacó buenos réditos con su tiro exterior, entre López e Iglesias, en un abrir y cerrar de ojos, sacaron siete a favor de Trouville 67-60 ante la zona de Macabi que no le daba resultados.
Tiempo de Lovera, para tratar de cambiar desde lo defensivo, volvió a ir al hombre el macabeo con algunos cambios de hombres que provocaron alguna pérdida en el rival. Hanley-Joyner empezaron a cargar otra vez la tabla, pero nuevamente desde el pick central Mayora y Callistus sacaban lo mejor del rojo que sacaba 9 puntos (77-68) a falta de 2:20.
Y cuando parecía que el local tenía todo, Haller anotó cuatro puntos seguidos, y el macabeo castigó tras perdidas de forma rápida para ponerse a una posesión, 79-76 a falta de 00:55.
El final estuvo plagado de errores, Mayora dejó dos libres, después tuvo una pelota perdida que le pudo costar caro a Trouville, que ganaba 81-79, cuando restaba 00:17. Subió la pelota Terra, asumió Frazier, erró apenas, capturó el rebote Haller, tiró y marró apenas, la bola en el aire y se le fue a Trouville sobre la línea final.
Sacó Semiglia a falta de 00:03 para ganarlo o llevarlo al alargue, le pelota derivó en Brause, que recibió la pelota, amagó, y cuando fue a tirar saltó la ayuda de Callistus para que Trouville se quedara con el partido, en cifras de 81-79.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (4): Mismo al número de la camiseta, flojo con sus tiros, sacó ventaja de rompimientos. López (6): Atrás respondió, en ataque fue clave en el arranque del UC. Berdier (7): En cierto momento se cargó hasta el popular “Tiburón” al hombro, para aguantar el peor momento del rojo. Carter (2): Pensó que el partido había terminado hace 2 semanas, donde la quemó, con 13/14 pts de la “T” previo a la suspensión. Callistus (7): Destacado. Mayora (4): Los libres errados en el cierre y la pérdida del final le quita un punto. Massa (3): Aportó desde el costado defensivo. Soto (3): ídem a Massa. Iglesias (5): Puso dos bombas letales en el amanecer del UC, suelto es una amenaza constante. Pomoli (-): Breve ingreso. Fernández (6): Buena planificación en la última defensa, le faltó un compañero a Callistus en el juego interno, hay ocasiones donde atrás queda muy flaco en la pintura.

HEBRAICA Y MACABI

Terra (5): Irregular, clave en la remontada del tercer cuarto. Frazier (5): Erró mucho, indeciso a veces y la presta poco en cierto tramo, pero siempre es una amenaza. Semiglia (1): Incómodo, no pudo encontrar su espacio, lo extraño Macabi. Haller (7): Quizás le costó atrás. Pero en ataque ocupó bien los espacios, capturó un gran rebote en el cierre y erró apenas, pudo ser el hombre del juego. Hanley (7): Sus cortes hacía el cesto, son como un cheque al portador, ring caja. Joyner (5): Cuando se la dan resuelve, poco vistoso, pero rinde. Rusch(4): Cumplió con su ingreso, el look Ricky Rubio le suma un punto. Aristimuño (6): Correctos minutos de AA, pudo haber jugado más. Brause (-): Segundos en cancha. ¿Debió tirar la última? No. Girbau (-): Instantes en el rectángulo. Lovera (5): Un partido que tenía casi perdido, lo logró traer desde la presión en el cierre. Frío como las armas puso a Brause, un tirador, pero de escasos minutos en el campeonato. Más allá que el rival obligó a ese pase de Semiglia en el saque, pudo buscar otra alternativa para la última ofensiva.

EL VAR

Terna: Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Martín Pedreira (5): Lo positivo, no incidieron en el resultado final en un cierre de última pelota. Por momentos mucho protagonismo de Pedreira, con algún pitaso dudoso.

_______________________

Lo destacado

Llegó hace un par de años al Aeropuerto Internacional de Carrasco una persona que mide casi 2:10, le gusta bailar, cantar y escribir poesías. Además, si no fuese una persona sería una tortuga de mar. Piensa usted estimado lector, que estoy tirando fruta, pero no. Así lo declaró el gran Callistus Eziukwu (http://basquettotal.com/2017/11/06/amo-esta-hinchada-y-espero-que-ellos-tambien-me-amen/) en su primer pasaje en Nacional.
Hoy con otros  colores, fue el más regular de Trouville, con una muy buena ayuda defensiva en el final para tapar el tiro de Rodrigo Brause. El nigeriano terminó con 16 puntos, 9 rebotes y 4 tapas, la última fue la destacada por BT.

Lo distinto

Muchas veces hay jugadores de fútbol en escenarios de básquetbol que hacen mezclar un poco las disciplinas. Hoy tocó el boxeo, en varios tramos de la noche Miguel “Ali” Berdiel iba con Wimdsome Frazier, eso nos hizo recordar a dos enormes boxeadores y legendarias peleas entre Frazier vs Ali.
Aquellos amantes de este deporte, saben que hablamos de Mohamed Ali y Joe Frazier, por suerte estos del básquetbol son más diminutos y tranquilos, sino se iba a complicar la cosa en la calle Alejandro Chucarro.