Con una brillante actuación de Juan “Pitu” Santiso, Malvín derrotó a Sayago y cosechó su segunda victoria consecutiva.

Resumen del partido

En partido atrasado de la tercera fecha se enfrentaban Sayago y Malvín en Ariel y la Vía. Los primeros no jugaban un partido completo desde la primera jornada, cuando jugando como locales habían caído ante Biguá, mientras que los segundos tenían como presentación más cercana, la que terminó con triunfo frente a Atenas.

Los dirigidos por Nicolás Díaz saltaron a la cancha con Germán Silvarrey, Chrishon Briggs, Fernando Verrone, Calvin Warner y Gilbert Talbot. Por su parte, los comandados por Pablo López comenzaron con Juan Santiso, Marcos Cabot, Nicola Pomoli, Marvin Dominique y Hunter Mickelson. La terna arbitral la conformaron Gastón Rodríguez, Martín Rial y Andrés Haller.

El encuentro disputado en el gimnasio Roberto Moro presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que tenía como objetivo principal alimentar en la zona pintada tanto a Marvin Dominique como a Hunter Mickelson. El conjunto locatario no encontraba los caminos para vulnerar la sólida defensa planteada por el rival, que lo obligaba a tomar tiros demasiado exigidos. Con un par de anotaciones de su trio de extranjeros, Sayago conseguía equilibrar las acciones. En ese momento apareció Juan Santiso, que con tres triples al hilo, le daba a su equipo la posibilidad de abrir una ventaja de diez unidades (7-17). Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Gerardo Fernández y Brian Silva, más una defensa agresiva en primera línea, hacían que el dueño de casa se pusiera nuevamente en partido. Los de la avenida Legrand aprovecharon a la perfección las pelotas perdidas de su adversario, transformandolas en puntos de ataque rápido por intermedio de Elisha Boone y Nicola Pomoli. Cuando se cargó de faltas Mickelson, Facundo Grolla se transformó en una pieza importante, generando muchas segundas opciones para su equipo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 40 a 33.

En el arranque del complemento, los de Ariel y la Vía encontraron dos bombas seguidas de Germán “Bola” Silvarrey, que les permitía ponerse a una sola posesión. No obstante, el “playero” le pagó con la misma moneda, ya que con Cabot y Dominique inspirados desde más allá de los 6.75 metros, conseguía otra vez sacar una renta de dos dígitos. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, el azulgrana del norte lograba achicar la brecha en el electrónico, siendo importantes para ello Fernando Verrone y Alfonso Arrillaga. Los dirigidos por Pablo López mantuvieron la calma y de la mano de un encendido Pomoli, volvían a tomar una diferencia apreciable. Con Talbot y Warner cargando la pintura, los comandados por Nicolás Díaz concretaron una rápida reacción, que los ponía a tres unidades. Sin embargo, la gran figura de la noche, no tenía intenciones de pasar ningún sobresalto en los minutos finales. Un par de conversiones de Santiso le daban a la visita una ventaja de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de Sayago. Finalmente, Malvín se quedó con el triunfo por 82 a 69 y de esa manera cosechó su segunda victoria en el torneo, que lo deja con un récord de 2-1.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (5): En el primer tiempo no le salió absolutamente nada. En el complemento mejoró considerablemente, poniendo un par de bombas y generando juego para sus compañeros. Briggs (2): Va a tener pesadillas con Pomoli, al cual le miró el número todo el partido. En ataque por momentos nos hizo acordar a Kirby, ciudadano que seguramente pocos recuerden. Verrone (3): En el “distinto” nos explayamos un poco más. Warner (6): Es el “hombre” en Sayago, ya que debe anotar, rebotear, asistir. Las cinco pérdidas le bajan considerablemente su puntaje. Talbot (6): Cuando logra postearse marca diferencia con su potencia física. Debe mejorar sus porcentajes en la línea de libres. Fernández (5): En su primer ingreso fue importante con un par de triples. Posteriormente no pudo repetir, incluso tomó un par de tiros en situaciones que no lo ameritaban. Arrillaga (6): Se fajó de gran forma con los internos rivales. Las dos que le quedaron las mandó a guardar. Dogliotti (4): No logró darle al equipo ese toque de frescura que suele tener. Silva (5): Para nada tímido, la primera que tocó la metió desde el perímetro. Díaz (3): Su equipo tenía defender duro todo el partido para poder tener alguna chance. Un par de emparejamientos no fueron del todo felices, sobre todo los del juego exterior.

MALVÍN

Santiso (9): El Destacado. !Qué loco que está!. Cabot (4): Se espera mucho más de un jugador de su jerarquía. Hoy no fue su noche. Pomoli (7): Su crecimiento en los últimos meses no deja de sorprender. A campo abierto es muy díficil de defender. Dominique (5): La buena actuación de Grolla lo dejó mucho tiempo en el banco. Puso un triple importante en plena reacción de Sayago. Mickelson (7): El pick and pop con el “Pitu” le dio grandes resultados al playero. Grolla (7): Sin lugar a dudas una de sus mejores presentaciones en primera. Se hizo fuerte en ambos tableros, a pesar de tener enfrente a un jugador de mayor envergadura como lo es Talbot. Boone (6): Mostró cosas interesante en el uno contra uno. Debe ser más regular si desea quedarse un tiempo prolongado. Coelho, Rivas y Abdala (-): Minutos con el juego liquidado. López (6): Varios aciertos en la planificación ofensiva. Supo leer por donde pasaban las principales falencias de su rival. Hizo bastante largo un plantel que tenía las bajas de Wachsmann y Mazzarino.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Martín Rial y Andrés Haller (6): Correcta actuación el líneas generales. Dejaron que el juego tuviera fluidez, permitiendo que ambos equipos defendieran fuerte.

_______________________

Lo destacado

En las últimas temporadas Malvín contó en su plantel con un jugador cuyo progreso había sido más que evidente. Claramente hacemos referencia a Juan Santiso. El base se ha convertido en una pieza importante para Pablo López, debido a su gran aporte en ambos costados de la cancha. Dicha evolución en el “Pitu” parece no haber llegado a su techo, ya que noche a noche demuestra que puede seguir creciendo aún más. La lesión de Nicolás Mazzarino, hizo que por momentos tenga que jugar de escolta, cuando Cabot asume el rol de base armador. En la jornada de hoy, el número 13 playero terminó con un doble-doble, aportando 22 puntos (6/9 triples) y 10 asistencias, para una valoración de 25, la más alta del juego.

Lo distinto

El encargado de escribir esta crónica es un fiel admirador de LeBron James. Al ver el ingreso a la cancha de Verrone con una máscara protectora, inmediatamente se me vino a la mente la imagen del “Rey”, defendiendo la camiseta de Miami Heat, cuando en un juego contra los por entonces Charlotte Bobcats, anotó nada más y nada menos que 61 puntos, la máxima puntuación en su inmensa carrera. Algún que otro hincha de Sayago se ilusionó con que el número 24 tuviera su mejor actuación enmascarado. Sin embargo, el bueno de Fernando no se pudo adaptar a jugar con ese curioso accesorio y terminó teniendo una noche para el olvido.