En un partido bastante parejo, Franca de Luciano Parodi derrotó en su gimnasio a Unifacisa de Santiago Vidal por 86 a 75 y sigue como líder invicto de la Liga Nacional de Básquet en Brasil. Era la primera vez que ambos jugadores se enfrentan con sus respectivos cuadros.

“Nano” estuvo desde el arranque, mientras que “Pepo” esperaba su chance desde el banco.

El inicio del juego tuvo a Parodi teniendo incidencia en el ataque, anotando puntos y tomando distintos tiros. El juego siguió bien igualado entre ambos equipos que hacían valer su fuerza en la pintura durante todo el cuarto. Cerca del final del mismo, el hombre de Franca también se destacó como ya es habitual desde los 6.75. “Helinho” decidió darle descanso a su jugador a falta de tres minutos y estando arriba por uno. A la jugada siguiente, “Pepo” ingreso en la visita. El base montevideano no estuvo tan preciso en sus acciones. A eso hay que sumarle que los locales tuvieron un buen pasaje de Jackson que les permitió sacar una buena ventaja y cerrar el primer chico 23-16. En el siguiente cuarto, la historia cambió y Santiago se puso en modo asistidor para ponerse a tiro y ponerse solo a dos de distancia. En ese momento, se dio el regreso de Parodi al rectángulo para evitar la reacción de Unifacisa. Nada más de entrar, el base francano puso una buena bomba de tres, que le permitía sacar cinco de renta. Vidal justo salió en ese momento del partido y Luciano se lucía con otro tiro de larga distancia, acompañado de un tiro corto. Este impulso del final hizo que Franca recuperar tranquilidad y se vaya 42 – 35 al descanso largo.

Luego del entretiempo, el ex Hebraica Macabi no estuvo tan fino como en el tiempo anterior y eso le valió el regreso al banco de suplentes. Sin embargo, gracias a un buen goleo en lo colectivo, el local pudo estirar su ventaja en el tanteador. “Pepo” volvió a las canchas y siguió dando asistencias a sus compañeros para evitar que Franca se aleje en el marcador. El final del chico rumbo al último cuarto era de 66-55 para los locatarios. En este período, el sanducero estuvo más activo que en el pasaje previo, poniendo triples clave para consolidar su renta. El base del cuadro de Paraíba continuaba repartiendo pases de gol, para Antonio principalmente. Esto no fue suficiente, ya que el nivel del actual campeón del campeonato Paulista fue muy superior y se pudo llevar la victoria por 86 – 75.

En el ganador, el base uruguayo disputó 21 minutos y aportó 16 puntos, 2 rebotes y una asistencia. En esos tiros, tuvo 4/6 en triples y ⅔ en dobles. 

En tanto, en el perdedor, el armador celeste jugó 25 minutos. En ese tiempo, no hizo puntos, pero tuvo 4 rebotes y 9 asistencias.

Franca marcha como líder invicto junto a Mogi Das Cruzes, con tres victorias en tres presentaciones. En tanto, Unifacisa se bajó hasta la quinta posición, con dos victorias y unas derrotas.

En la próxima fecha, el primero en volver a jugar será el equipo de Vidal, que enfrentará como visitante a Baurú , que marcha penúltimo. Este duelo tendrá lugar el Domingo 27 a las 18. Por el otro lado, el cuadro de Parodi estará nuevamente como local en el Pedrocão enfrentando al Cearense, que está en la mitad de la tabla. Este partido se jugará el Martes 29 a las 19 horas.